Martes, 19 de Octubre de 2021

08.07 | Local "Oficial" de la AB0

Volvieron a jugar las divisiones inferiores

La jornada inaugural tuvo la disputa de dos clásicos: Estudiantes - Racing A. Club y el inédito entre los equipos femeninos de Ferro Carril Sud ante El Fortín.

Se produjo finalmente el salto inicial de la temporada 2021 del certamen de divisiones formativas que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), la entidad que funciona en Riobamba 2541 y en la actualidad preside Héctor Burghini.

Son siete equipos, todos de nuestra ciudad, los que protagonizan el torneo "Oficial" de inferiores de este año: Estudiantes, Racing A. Club, Pueblo Nuevo, El Fortín, Ferro Carril Sud, San Martín de Sierras Bayas y Loma Negra.

La jornada inaugural tuvo como atractivo la disputa de dos clásicos, el tradicional entre Estudiantes - Racing A. Club y el restante que fue inédito en el básquetbol local, ya que los equipos femeninos de Ferro Carril Sud recibieron la visita de El Fortín.

La modalidad de disputa es con el formato de todos contra todos y a solamente una rueda, es decir que se jugarán siete fechas, quedando un equipo libre por cada jornada.

En cuanto a los resultados que se produjeron, Estudiantes - Racing A. Club jugaron en Sub 15 (50-57), Sub 17 (66-51), Sub 13 (20-00) y Minibásquetbol (35-28). Por su lado, Ferro Carril Sud - El Fortín se midieron en Minibásquetbol (39-27), Sub 13 (41-51) y Sub 17 (55-46).