Miércoles, 20 de Octubre de 2021

08.07 | Local Fútbol femenino

Se jugó la última del torneo "Preparación"

Se cerró el torneo, en las dos categorías. En primera división festejaron Ferroviario y Loma Negra. Ahora será el turno del oficial.

Informe: Capitana de Oro

El pasado domingo se disputó la última fecha del Torneo Preparación de fútbol femenino, lo que fue en la cancha del Club Social y Deportivo Loma Negra. En una cancha anexa, de fútbol reducido, se llevaron a cabo los partidos de la categoría formativa del Sub 15 en el marco de una jornada a pleno sol.

Club Social y Deportivo Muñoz empató 1 a 1 con Nicolás Avellaneda. En el primer partido de la jornada, las chicas de Muñoz, recuperadas respecto de su última actuación, lograron un empate ante las chicas de Nicolás Avellaneda. A los doce minutos de juego, la veloz delantera de Avellaneda, Nadia Lucio, abre el marcador de zurda, cosa que no es habitual en ella, poniendo en ventaja a su equipo.

A los 16 minutos, Florencia Prodan convierte el empate del partido. La goleadora del equipo de la campaña se encontró con el gol y es un buen augurio tal vez, para el torneo oficial que se iniciará el domingo próximo. Daiana Leonardo también tuvo la oportunidad de llegar y con riesgo al arco rival, pero su pelotazo fue despejado por la guardavallas de Muñoz, Lorena Frascaroli.

Muñoz, con más recambios, logró dominar más el medio campo. Más allá del gol de Lucio, la línea defensiva no estuvo tan exigida como en el anterior partido. Florencia Manetti formó parte del equipo y su presencia es importante por todo lo que puede aportar. Nadia Lucio en Avellaneda jugó muy sola también. Extraña la presencia de Brisa Chazarreta, con quien integra una muy buena dupla ofensiva. Ojalá se recupere pronto y vuelva a su lugar en la cancha.

Racing Atlétic Club derrotó por 2 a 1 a Juan Martín de Pueyrredón. El primer gol llegó gracias a un cabezazo de Lucrecia Wagner, quien conectó un centro que envió por la derecha, Sofía Ortiz. La pelota supera a la arquera y entró por el segundo palo Lucrecia quien de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

Sofía Ortiz fue fichada el año pasado para Racing, se ha acoplado muy bien al equipo y posee excelentes cualidades que con trabajo aportará mucho al equipo de la estrella. Poco antes de finalizar el primer tiempo, Jaqueline Martín convierte el empate del partido, que le permitió irse al descanso con el juego igualado.

En el segundo tiempo, Victoria Mosquera, quien tuvo un muy buen desempeño, patea un tiro libre poniendo la pelota en el área. Cabecea Julieta Ibarra y nuevamente Lucrecia Wagner, quien estaba donde debía estar, convierte el segundo gol para Racing de cabeza, contra el palo derecho de la arquera, que nada puso hacer.

Lucrecia Wagner jugó de nueve en un cambio que propuso la dirección técnica del equipo, y vaya si dio resultado. No sólo le permitió convertir dos goles sino que le dio el triunfo al equipo. Esta vez Racing jugó mejor, con algunas actuaciones para destacar. Lo importante es que se va encontrando con el juego colectivo, y consecuentemente con el gol.

Las jugadoras de Pueyrredón, a los pocos minutos de iniciado el encuentro ya se las veía cansadas y con dificultades para cambiar de aire, evidenciando falta de estado físico para afrontar la competencia. Jaqueline Martín se encontraba muy sola y tenía que bajar para buscar la pelota. Les costaba salir del fondo habilitando a las delanteras de Racing. Se las veía con falta del entrenamiento necesario como para lograr no sólo un mejor rendimiento sino un mejor juego colectivo, en equipo, que les permita crear más situaciones de gol y defenderse mejor. En este Torneo Preparación, de los cuatro partidos disputados, sólo empató uno, perdiendo los otros tres.

Ferroviario de Hinojo derrotó por 1 a 0 a Tres Hermanos de Blanca Chica. A los cinco minutos del partido "La Turca" Nabila Rahaal deja el arco para patear un tiro libre, pero esta vez la pelota fue atajada por la arquera de Blanca Chica.

A los diecinueve minutos Eugenia Garavaglia echa un centro desde la derecha y por muy poco no llegó a conectar de cabeza Estefanía Fernández. A los 22 minutos Gisela Herrero de Ferroviario echa un centro que intenta despejar de cabeza Jorgelina Peralta, pero la pelota cae en el área. Una jugadora de Ferroviario patea al arco a muy corta distancia y la arquera saca esa pelota. Hubiera sido el primer gol de las hinojenses.

A los tres minutos del segundo tiempo, cae una pelota al área desde un córner y queda boyando la zona de peligro. Se ensucia entre muchas piernas hasta que Eugenia Garavaglia la manda al fondo de la red. Eugenia Garavaglia corre todas, colabora en la marca y recuperación y también en ataque. Es un fiel reflejo de la importancia de estar bien físicamente.

Las dirigidas por "Caho" Zalazar finalizaron un excelente torneo con cuatro partidos ganados y sólo uno empatado, quedando con 13 puntos acumulados, seguido por su clásico rival 44 FEM que sumó 10 puntos en el torneo. De esta manera se consagraron Campeonas del Torneo Preparación en Primera División A.

El Club Social y Deportivo Loma Negra venció por 2 a 0 al Club Social y Deportivo Luján. A los 19' del partido, Andelice Pereira encara por la derecha, pero cuando define la pelota se va afuera del palo izquierdo de la arquera. A los veinticuatro minutos de juego, Aymará Battigelli pelea una pelota, la gana y cuando sale por la izquierda comete el error de poner la pelota al medio, que es interceptada por Johana Pereyra, quien desde afuera del área pone un pelotazo enorme al arco y el balón entra contra el palo izquierdo de la arquera.

Con un gol arriba, las chicas de Loma Negra salieron a jugar el segundo tiempo con la misma energía y dispuestas a ir por más. Entró desde el banco Iara Niz, la juvenil jugadora de la villa a quien le cometen una falta cerca del área en el ángulo izquierdo. Yanina Torres asume la responsabilidad de jugar esa pelota parada y dejó en claro por qué tenía que hacerlo cuando la pelota cayó detrás de la arquera convirtiendo el segundo gol para Loma Negra.

De esta manera las jugadoras de Loma Negra coronaron una muy buena participación en el torneo que las dejó en lo más alto de su categoría. Las dirigidas por Fabricio Battigelli hicieron un excelente torneo y llegaron a la instancia de definir el campeonato en la última fecha. Se las veía algo nerviosas y ansiosas a la vez. Tal vez eso las llevó a cometer algunos errores que fueron aprovechados por las chicas de la villa.

Loma Negra ganó los cuatro partidos que disputó en el Torneo Preparación, logrando la puntuación perfecta de 12 puntos. De esta manera lograron el Campeonato de este Torneo Preparación en la Primera División B, seguidas de cerca por las chicas de Luján.

Y 44 FEM se impuso a Ferro Carril Sud por 2 a 0. El equipo de Pinedo debía jugar con Sierra Chica, pero en el transcurso de la semana el equipo de Masson avisó que no disputaría el último partido del Torneo Preparación. Al haber quedado en la Primera División B libre el Club Ferro, se lo invitó a jugar este partido.

Al primer minuto de juego Micaela Vivas desborda por la izquierda y echa el centro, pero por poco Brenda Leguizamón no llegó a conectar esa pelota. a los cuatro minutos de juego, Rocío Núñez intenta un pase a su arquera Andrea Serris, pero se desentendió con la guardavallas quien salía del arco a buscar esa pelota que Rocío manda en dirección al arco. Casi sobre la línea Andrea se recuperó y alcanzó a patear y sacar esa pelota que tenía destino de gol.

A los seis minutos, Keyla López tiene una pelota a su favor y al intentar convertir, se le fue sobre el travesaño. Un minuto después Micaela vivas remata de derecha y la pelota rasante pasa cerca del palo izquierdo. A los doce minutos de juego 44 FEM logra ponerse en ventaja con un gol de derecha de Brenda Leguizamón.

Keyla López, Guadalupe Benito y Lucía Reyes también tuvieron sus oportunidades para anotar, pero no lo lograron. Algunas veces la arquera de Ferro logró ahogar el grito de gol de las chicas de Claudio Pinedo gracias a sus intervenciones.

Poco antes de finalizar el partido, Brenda Leguizamón desborda por la derecha, supera y deja atrás a la marca y convierte el segundo gol del partido. Con la tranquilidad de los dos goles arriba, en el segundo tiempo, 44 FEM hace muchos cambios y pierde un poco el control del partido.

Ferro tuvo oportunidad de descontar con un pelotazo muy cerca del arco de Marina Reyes, pero la pelota se fue arriba del horizontal.