Domingo, 24 de Octubre de 2021

09.07 Softbol

Burgos y Fernández, en la concentración

Dos olavarrienses (una por Estudiantes) estuvieron en una concentración de la selección mayor femenina. Se viene el Sudamericano.

La semana pasada, con la presencia de jugadoras de la ciudad, se llevó a cabo una concentración de la selección argentina femenina de softbol, que de esta forma continúa con la preparación de cara a próximos eventos. Fueron tres días, en los cuales en cuerpo técnico hizo foco en distintos aspectos del juego.

Hubo trabajos de bateo y de lanzamiento, pero también en defensa, además de encuentros entre las propias jugadoras, en el diamante de la Asociación Paranaense de Softbol, para analizar el rendimiento de cada una. Allí se presentaron Emily Burgos, jugadora de Estudiantes, y Dolores Fernández (hoy compite por Paraná).

Las otras jugadoras citadas fueron las siguientes: Mariana Gorosito (Bahía Blanca); Victoria Arricau (Buenos Aires); Mercedes Grimolizzi (Buenos Aires); Camila Ruiz (Buenos Aires); Candela Figueroa (Villa Clara); Carina Amarilla (La Plata); Talia Salas Giorgio (se encuentra en Nueva Zelanda); Valentina Guerrinieri (Paraná); Agostina Politi (Paraná).

Agostina Gallegos (Paraná); Pamela Reynoso (Paraná); Lola Reitober (Paraná); Abril Kamlofsky (Paraná); Candela Sole (Paraná); Aldana Gómez (Paraná); Juliana Martínez (Paraná); Daniela Mansilla (Paraná); Cielo Bonetti (Paraná); Juliana Capdevila (Paraná); Agustina Bonetti (Paraná); Alba Cámara (Paraná); Lucia Solé (Paraná); Malena Escalante (Salta); Sol Turlione (Salta); Candela Escalante (Salta); Daniela González Fanjul (Tucumán), Sofía Bollea y La Calle Josefina (se encuentra en Estados Unidos).

El equipo es orientado por el paranaense Gonzalo Zapata, que citó a un buen número de jugadoras para mirar el rendimiento de todas. El máximo objetivo será el Sudamericano, que tendrá lugar en nuestro país.

En espera. Los clubes locales deben medirse para encontrar al clasificado para el Regional, que a su vez definirá al mejor equipo del Sur del país que se meterá en el cuadrangular final de la Liga Nacional femenina de softbol. En ese contexto, aún no hay fecha para saber cuándo se van a medir Estudiantes, Koalas y Chiguaguas; cuyo equipo ganador chocará ante Mendoza, La Pampa y Bahía Blanca.

En principio ya hubo un encuentro, para analizar fechas, y al menos hasta agosto no se jugará en la ciudad por dicha clasificación.