Miércoles, 27 de Octubre de 2021

13.07 | Local Fútbol

"Feliz por todo lo que hice"

Carlos Arena jugó el pasado viernes su último encuentro y anunció el retiro. El talentoso volante ofensivo colgó los botines vistiendo la camiseta de Municipales.

Carlos Arena tuvo un amplio recorrido en el fútbol de la ciudad. Integró distintos equipos locales, pero a su vez tuvo la chance de ser parte del proceso más rico en la historia de Ferro Carril Sud: el ascenso en 2009 y la posterior presencia en el Argentino "B". Años después, y al poco tiempo de su regreso a la máxima categoría de la ciudad, el "10" decidió cerrar su carrera.

En el medio Carlos Arena estuvo en Colonias y Cerros, pero en este 2021 volvió al ruedo de Primera División con Municipales. Y lo hizo bien, demostró sus condiciones pese a la edad, y en el último juego estuvo presente a lo largo de los 90 minutos. Así, ante Embajadores, le puso fin a la historia.

"Muy contento de poder terminar los 90 minutos, aunque nos encontramos con un rival que está preparado para otra cosa. En los primeros 25 minutos fue un toqueteo bárbaro, hay que reconocer las cosas. Juegan muy bien, fue muy difícil", describió Arena en relación al duelo que terminó con la victoria del CEO por 3 a 1.

Ese fue el último duelo para Arena, quien tras el partido anterior -frente a Sierra Chica- comunicó la decisión. Así, fue una semana especial: "Tenía pensando terminar el campeonato, pero me sucedieron cosas familiares como la pérdida de un hermano a dos días de arrancar el torneo. Jugué igual porque tenía ganas, pero fui pensando, y llega un momento en el cual la cabeza te trabaja a tres mil por hora. A mí me gusta entrenar al 100, pero cuando no estás bien es preferible que juegue otro pibe que esté mejor".

Además, Arena indicó que físicamente "estaba bien, hice toda la pretemporada. Nunca tuve una lesión. Lo decidí en la semana, ya que nadie sabía. Jugué contra Sierra Chica, y después de ese dije que hoy (por el viernes) era el último".

"A la mayoría los conozco desde La Estancia, porque venimos de años en Colonias y Cerros. El cuerpo técnico no quería saber nada con la decisión, pero ya está. Con Miguel (Del Pino) ganamos muchas cosas, pero llegó el final y estoy convencido. Estoy feliz por todo lo que hice en mi humilde carrera", sintetizó el volante luego de referirse a lo vivido en el último tiempo con compañeros y DT.

Y su último juego fue en la Primera División de la LFO: "Después de cinco años volví a jugar en Primera; no es nada fácil ya que es otro ritmo", describió Arena y se refirió a su mejor momento en el fútbol: "Fue una alegría inmensa que se hayan acordado de mí en este momento porque en Ferro pasé los mejores momentos de mi carrera, con el ascenso y cinco o seis años en el Argentino B", valoró el jugador ya que en la previa fue reconocido por la dirigencia de Ferro Carril Sud (se le entregó una camiseta).

En lo global, Arena se mostró conforme con su carrera: "Me quedó el gustito amargo porque después del Argentino C tenía todo firmado para irme a Venezuela, pero una semana antes tuve un problema familiar y me tuve que quedar a criar a mi hijo que tenía tres años. Esa fue la decisión y volvería a hacer lo mismo, obviamente".

En el final, Carlos Arena recordó algunos momentos como "el partido final en Formosa, el ascenso con Ferro", como el destacado de sus años como futbolista, mientras que indicó que "un jugador con el que me gustaría volver a jugar, si volvería el tiempo atrás, sería con mi amigo el Gordo Córdoba". En tanto que como DT se quedó con dos: "Gustavo Romanello, en otro nivel, y Miguel (Del Pino) en este nivel -por el certamen local-. Tenemos una gran amistad", cerró.