Miércoles, 20 de Octubre de 2021

16.07 | Local Femenino

Pasó la fecha inaugural

El certamen se juega en el formato todos contra todos. Los encuentros del Torneo Oficial se disputaron en la cancha del Club Atlético Hinojo.

Informe: Capitana de Oro

El pasado domingo se disputó en la cancha del Club Atlético Hinojo la primera fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. Ferroviario de Hinojo fue local, mientras que Tres Hermanos de Blanca Chica quedó libre en el comienzo del certamen.

Ferroviario 1 - Muñoz 0

El equipo de "Cacho" Zalazar logró sorprender de entrada y abrió el marcador. A sólo dos minutos de comenzado el encuentro, Mariela de la Quintana marcó el único gol del partido. A los diez minutos desborda por la izquierda Geraldine Watson, supera la marca de Natalia Berho, va hacia al fondo y cuando va entrando al área Milagros Berho le comete un penal y es la misma Geraldine quien asume la responsabilidad de patear esa pelota. Ejecuta el penal al medio del arco, entonces la arquera de Muñoz, Camila Mattaini logró rechazar la pelota con los pies. La pelota vuelve al área, hubo una falta y Muñoz salió jugando desde abajo.

A los dieciséis minutos, Susana Altamirano tiene un mano a mano con la arquera y cuando define la pelota se va contra el palo derecho del arco. A los catorce minutos de juego del segundo tiempo, Florencia Prodan baja una pelota de pecho en el área, engancha hacia adentro para rematar al arco, pero le cometen una infracción abajo. El árbitro, sin titubear marcó penal.

La artillera de Muñoz decidió hacerse cargo, pero al patearlo, la pelota se le va rasante cerca del palo derecho de la arquera, Lucrecia Hurtado.

Nicolás Avellaneda 0 - Sierra Chica 0

A los diez minutos de juego hay una muy buena jugada de Rocío Sosa por la izquierda y cuando define, la pelota cruzada se va sobre el palo derecho de la arquera. A los 21 minutos hay un penal para Sierra Chica gracias a una mano en la defensa de Nicolás Avellaneda. "La Pocha" Mercedes Bramajo toma la pelota para abrir el marcador y al patear, la pelota se va por arriba del travesaño.

Finalizado el primer tiempo, Sierra Chica fue más que Nicolás Avellaneda, estuvo con más posesión de pelota, atacando más, por ahí hubo algunas incursiones de algunas delanteras de Nicolás Avellaneda, pero no llegaron con riesgo sobre el arco rival.

Reiniciado el partido después del descanso, a los tres minutos de juego, un pelotazo de Rocío Sosa de Sierra Chica fue contenido por la guardavallas Natalia Otermín, quien atrapó esa pelota sin dar rebote. Muy poco después, nuevamente Rocío Sosa, a quien se la vio más movediza y más decidida que en otras oportunidades, agarró la pelota por la mitad de su campo, cruzó el medio y avanzó hacia el arco rival. Cuando tuvo la oportunidad remató al arco, pero el disparo se fue desviado.

A los 27 minutos, "La Pocha" Bramajo tuvo otra oportunidad, buscó el arco una vez más, pero el pelotazo le salió justo al medio donde estaba parada la arquera Natalia Otermín, quien se quedó con esa pelota. En Sierra Chica, ante la ausencia de Mariela Fuchs, Mercedes Bramajo vistió la camiseta "9" y cuidando el arco estuvo Yazmín Velázquez, una incorporación del club.

Pueyrredón 1 - Ferro 0

Ya a los cinco minutos de juego, Diamela María tiene para Pueyrredón su primer remate al arco y la pelota se fue desviada. A los 17' la "9" de Ferro, Maitén Arista, le quedó la pelota en el área, pateó y se le fue desviada cerca del palo izquierdo de la arquera.

El partido se presentaba muy trabado, muy luchado, con poca claridad. Se vio bastante deslucido desde afuera, con muchos roces. Transcurrían los 20' de juego cuando a "La China" Chazarreta le quedó una pelota y desde afuera del área pateó al arco, pero la encontró bien ubicada a la arquera Mariela Palacios de Pueyrredón, por lo que pudo atajar esa pelota.

Tan sólo un minutos después, hay un tiro libre sobre la derecha. Lo patea "La Pancha" Soledad Gómez de Ferro y contra el primer palo tuvo otra buena intervención la arquera de Pueyrredón. Ese fue otro intento más de Ferro por abrir el marcador.

Cuando faltaba sólo un minuto para bajarle la persiana al primer tiempo, le cometen una falta a Jaqueline Martín al borde del área. Jaqueline pateó el tiro libre y cuando parecía que la pelota entraba, pega en la parte superior del travesaño a la altura del ángulo y se fue afuera.

Siete minutos después de reiniciado el partido después del descanso, una pelota cruzada en el área de Ferro se le escapa a la arquera Lucía Ramírez y entró la jugadora número 7 de Pueyrredón, Melisa Rincón y convirtió el primer gol del partido.

A los diez minutos de juego, agarra un rebote del área Eugenia Molinari de Ferro, le pegó un pelotazo al arco y sobre el palo izquierdo y con gran esfuerzo, Mariela Palacios impidió el empate de Ferro, sacando la pelota del ángulo.

Faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, Ihara Arauz de Pueyrredón, tuvo también un mano a mano con la arquera carbonera, pero perdió el duelo. Fue 1 a 0 para Pueyrredón, que a pesar de estar lejos aún del juego colectivo que le permita ser más claro para aprovechar todo el potencial que tienen, comenzó el torneo con un triunfo.

El Fortín 6 - Loma Negra 0

Ya a los tres minutos de juego, Lucia Reyes, de El Fortín tiró un pelotazo al arco pero la pelota se fue desviada. A los siete minutos de juego, Macarena Banega convirtió el primer gol para El Fortín, una pelota que quedó medio sucia en el área, le pegó ya sin la arquera cuidando el arco y fue el primer gol del partido para El Fortín.

A los 17' de juego, Lourdes Cavalleri convirtió el segundo gol del partido. Fue una pelota que le quedó de rebote, primero busca el arco Brenda Leguizamón, ataja bien la arquera que no puede evitar dar rebote a esa pelota que fue aprovechada por la juvenil jugadora de Claudio Pinedo.

Faltando diez minutos para finalizar el primer tiempo, Brenda Leguizamón desbordó por la izquierda, puso el centro atrás para la entrada de Magdalena Angueira que no perdonó y marcó el tercer gol. Empezó el segundo tiempo y El Fortín salió decidido a seguir sumando. A los dos minutos de juego, Lucia Reyes tuvo una pelota que de media vuelta le pegó al arco, pero la arquera de Loma Negra Mariana Castro, alcanzó a sacar esa pelota. Un minuto después también logró frustrar otro intento de convertir nuevamente, a Macarena Banega, enviando al córner a ese balón.

Cinco minutos después, Brenda Leguizamón, quien tuvo un muy buen partido, agarró una pelota en el mediocampo, encaró sola hacia el arco de Loma Negra y definió ante la salida de la arquera, convirtiendo el cuarto gol para el Club Social y Deportivo El Fortín.

A los nueve minutos de juego, Lucia Reyes nuevamente hace una jugada personal, dejando atrás a varias marcas, llega al área, remata al arco y la pelota es contenida por la arquera de Loma Negra. Promediando el segundo tiempo, otro pique de Brenda Leguizamón sobre la izquierda. La arquera sale e intentar interceptar esa pelota, pero Brenda alcanzó a echar el centro para la entrada de Guadalupe Benito, sumando así el quinto gol para su equipo. Y a los veinticuatro minutos, Brenda Leguizamón, de nuevo, después de una corrida enfrenta a la arquera y define convirtiendo el sexto y último gol del partido.

Luján 1 - Racing 0

Racing fue más que Luján en todo el trámite del partido. Desde el primer minuto de juego salió a buscar el gol, pero no lo logró. Victoria Mosquera llegó muchas veces con centros al área, ganando varios córner, pero no pudieron aprovechar ninguna de esas pelotas.

Sofía Ortiz también tuvo más de una oportunidad para definir, pero no lo consiguió. Racing tuvo mucho más posesión de pelota y llegó más, pero no fueron precisas a la hora de definir. Además, defensivamente Luján logró defender bien su arco.

Se fueron al descanso empatados. Racing con cierta frustración por no haber podido abrir el marcador y Luján con la satisfacción de haber mantenido el cero en el arco. Reiniciado el partido, a los ocho minutos, Débora Lebrero recibe una pelota sobre la derecha y le pega fuerte, pero su remate se fue arriba.

Una de las pocas llegadas de Luján tuvo lugar a los trece minutos del segundo tiempo. Un pelotazo desde afuera del área alcanzó a despejar la arquera al córner. A los 22' Guadalupe Riquelme busca anotar para Racing con un fuerte remate que la arquera Yanina Ovejero, sacó al córner sobre el palo izquierdo.

Faltando sólo cinco minutos de juego Luján, de contragolpe, pone una pelota en el área. Una defensora de Racing choca con la arquera Martina Coliman y Brisa Zamorano de Luján, aprovechó el error y mandó la pelota al fondo de la red. A pesar de continuar con la búsqueda, no le alcanzó el tiempo a Racing para dar vuelta la historia. Cuando Luján se conformaba con un empate, aprovechó una de las pocas pelotas que tuvo cerca del arco de Racing y convirtió el único gol del encuentro, llevándose un valioso triunfo.