Martes, 19 de Octubre de 2021

19.07 | Federal FEDERAL "A". Triunfos para los equipos de los olavarrienses

Troncoso aportó en la goleada de Ciudad

Dos de los tres equipos con olavarrienses en el Federal "A" sumaron ayer de a tres, mientras que a otro se le escapó sobre la hora, por la 13ª fecha de la competencia.

Así, Ciudad de Bolívar dejó atrás una mala racha, mientras que Olimpo ya alcanzó la segunda posición.

En el estadio Municipal "Eva Perón", Ciudad de Bolívar se recuperó y lo hizo con una goleada por 4 a 0 ante Desamparados de San Juan. Alfredo Troncoso fue titular y marcó dos de los goles, en tanto que también fueron de la partida Santiago Izaguirre y Leonardo Vitale en el equipo de Mauricio Peralta.

A su vez, Olimpo (con Nadid Hadad y Braian Guille de titulares) superó como visitante por 3 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan por lo que estiró su racha. Y Sansinena de General Cerri, con Agustín Osinaga como titular, se le escapó el triunfo en la última: Villa Mitre se lo empató 2 a 2.

El líder de la zona es Deportivo Madryn, con 29, mientras que Cipolletti y Olimpo acumulan 26. Ciudad, a su vez, llegó a 15 y Sansinena marcha con 16 (los dos, por el momento, fuera de la zona de clasificación). En el próximo capítulo Ciudad irá a San Juan ante Sportivo Peñarol, Sansinena recibirá a Desamparados y Olimpo hará lo propio frente a Estudiantes de San Luis.

Más ascenso 

La Primera Nacional, con dos olavarrienses, tuvo este fin de semana una nueva fecha. Se trató del 17º capítulo: Agropecuario de Carlos Casares (con Edgardo Maldonado en los últimos 15') perdió 1 a 0 en su cancha ante Deportivo Riestra; en tanto que Defensores de Belgrano (Ignacio Pietrobono fue titular) superó como visitante por 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy en el estreno de Felipe De la Riva como DT.

Agropecuario quedó octavo con 21 puntos y en la próxima recibirá a Gimnasia de Mendoza; mientras que Defensores marcha sexto con 24 y ahora visitará a Instituto en el próximo capítulo de la competencia que tiene un total de 34 jornadas.

Y, a su vez, arrancó el torneo "Clausura" de la Primera "B" Metropolitana: Defensores Unidos de Zárate (Juani Barbieri fue titular) igualó 0 a 0 en su visita a Acasusso; en tanto que UAI Urquiza (con Carlos Battigelli desde el inicio) superó por 1 a 0 a San Miguel. En la segunda CADU irá ante Sacachispas y UAI Urquiza se medirá con Merlo.