Domingo, 24 de Octubre de 2021

20.07 | Local Básquetbol

Fin de semana recargado

Hubo tres juegos en el marco del comienzo del torneo "Oficial" de Primera División, se realizó parcialmente la tercera fecha del certamen de divisiones inferiores y también se concretó el Cuadrangular Final del Torneo Verano de la categoría Sub 17.

Fin de semana con un amplio y variado menú de partidos ofreció la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), la entidad que preside actualmente Héctor Burghini y tiene su sede en Riobamba 2541. Hubo actividad con la disputa de tres juegos en el marco del comienzo del torneo "Oficial" de Primera División, se realizó parcialmente la tercera fecha del certamen de divisiones inferiores y también se concretó el Cuadrangular Final del Torneo Verano de la categoría Sub 17.

Primera. Por el primer capítulo del torneo "Oficial" de Primera División se registraron el pasado viernes los siguientes marcadores:

Racing A. Club Blanco 78 - Estudiantes Negro 63 (dirigieron Alex Reyes y Marcelo Domínguez) y El Fortín 68 - Estudiantes Blanco 86 (Emmanuel Maiola y Sebastián Serantes). Por su lado, el sábado se jugó el partido entre Racing A. Club Azul 111 - Pueblo Nuevo Verde 81 (pitaron Alejandro Chantiri y Esteban Bourdieu).

Cabe resaltar que el choque entre Ferro Carril Sud - Pueblo Nuevo Blanco que se iba a realizar el viernes a las 21 en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" de la entidad albiceleste con el arbitraje de Darío Verbag y José Rigo, fue suspendido, y se disputará luego de las vacaciones de invierno, debido a que algunos jugadores recibieron la vacuna del Covid 19 y se encontraban con malestares.

La forma de disputa del certamen es la de todos contra todos a una rueda y continuará con enfrentamientos de Playoffs en base al siguiente orden: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, accediendo los ganadores al Cuadrangular Final.

Inferiores. Se disputó el sábado pasado en forma parcial la tercera fecha del torneo "Oficial" de divisiones inferiores y los resultados que se produjeron fueron los siguientes:

En el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco Pueblo Nuevo y Racing A. Club jugaron en Minibásquetbol (00-20), Sub 15 (32-62) y Sub 17 (41-63). Además, en el recinto aurinegro de la Villa Obrera el local San Martín de Sierras Bayas y El Fortín se midieron en Sub 15 (100-38), Sub 17 (64-79) y Minibásquetbol (33-25).

Por su lado, en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" el local Ferro Carril Sud (con sus equipos femeninos) debía enfrentarse ante Estudiantes en Minibásquetbol, Sub 17 y Sub 13. Sin embargo, la jornada tuvo que suspenderse porque hubo casos de Covid 19 en jugadoras del equipo dueño de casa y por ese motivo debieron ser aisladas las chicas de la entidad ferroviaria. Tuvo fecha libre el Club Social y Deportivo Loma Negra.

En las categorías formativas se juega con el formato de todos contra todos y a solamente una rueda, es decir que se realizarán siete fechas, quedando un equipo libre por cada jornada.

Sub 17. Finalmente se concretó el pasado domingo en las instalaciones del Maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes el Cuadrangular Final del Torneo Verano de la categoría Sub 17 donde se consagró campeón el equipo de Estudiantes Negro. Todos los resultados que se registraron en el recinto del Bataraz son los que se detallan a continuación:

Por semifinales, Estudiantes Negro 85 - San Martín de Sierras Bayas Negro 57 y Estudiantes Blanco 78 - Racing A. Club Azul 75. Tercer puesto: Racing A. Club Azul 61 - San Martín de Sierras Bayas Negro 58. Final: Estudiantes Negro 79 - Estudiantes Blanco 50.