Domingo, 24 de Octubre de 2021

20.07 | Nac. e Int. Juegos Olímpicos

La Selección trabaja en Tokio

El debut de la Argentina, con presencia en el plantel del olavarriense Pedro De la Vega, será este jueves a las 7.30 ante Australia.

La Selección de la Argentina de fútbol, categoría Sub 23, se instaló en Tokio a la espera del inicio de los Juegos Olímpicos y ya se entrena antes del debut del jueves. El equipo de 22 jugadores dirigidos por Fernando Batista, entre los cuales se encuentra el olavarriense Pedro De la Vega, ya dejó atrás la etapa de preparación y por delante está el objetivo de debutar de la mejor manera, ya que los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

Ahora es turno del entrenador de darle forma al equipo, para conocer quiénes serán los 11 titulares. El programa indica que el jueves a las 7.30 la Argentina debutará ante Australia (en Sapporo); el domingo será el segundo -a las 4.30 ante Egipto- (también en Sapporo) y el miércoles 28 se cerrará la Zona, desde las 8 y frente a España, en el encuentro que se realizará en Saitama.

Habrá, dentro de los Juegos Olímpicos, otros tres grupos en el cuadro de fútbol masculino. El "A": Japón, Sudáfrica, México, Francia; el "B": Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía; y el "D": Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí.

Actualidad sanitaria

Un jugador checo de beach volley alojado en la Villa Olímpica de los Juegos Tokio 2020 dio positivo de Covid 19, informó el Comité Olímpico de su país (COV), con lo cual asciende a cuatro el total de los infectados en el complejo habitacional de los atletas.

Se trata de Ondrej Perusic, quien permanece "sin ningún síntoma" por el contagio que le detectaron ayer durante el testeo diario al que se someten los atletas, precisó el jefe de la delegación checa Martin Doktor.

De esta forma, se sumó a los primeros tres positivos que habían sido identificados el fin de semana: el sábado, un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, y el domingo, dos jugadores del mismo equipo.

Los organizadores de Tokio 2020 relevaron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial. En tanto, la detección durante el sábado y ayer de tres casos de coronavirus dentro de la Villa Olímpica derivó en la identificación de 21 contactos estrechos.