Martes, 19 de Octubre de 2021

21.07 Torneos locales

Impares en la APO, pares en la Acop

Los dos torneos locales vivieron una nueva fecha. Jugaron diversas categorías en los complejos locales.

El Circuito Olavarriense de Pádel, de la APO, tuvo un nuevo fin de semana de acción con la presencia de cuatro categorías impares; mientras que la ACOP (Asociación Civil Olavarriense de Pádel) disputó la cuarta jornada para las pares y se jugó en cinco divisionales.

Resultados de APO: Juan Vega y Mauricio Alvarez se consagraron en séptima caballeros tras imponerse frente a la dupla conformada por Thiago Suárez y Gustavo Schipper por un score final de 6-1 y 6-4 en Pádel Time. Los campeones superaron anteriormente a Cepeda/Fernando, mientras que la dupla subcampeona dejó en el camino a Monteiro/Robledo.

A su vez, Joaquín Bastos y Lorenzo Bogarín fueron los mejores en quinta caballeros. Los campeones superaron a Nicolás y Ramiro Serantes en tres set: 6-2, 4-6 y 6-0 en El Triunfo. Los primeros vencieron en semifinales a Allen/Anselmo, mientras que los hermanos Serantes lo hicieron ante Alegroni/Alegroni.

Romina García y Martina Caballeros lograron la primera posición en séptima damas. En el duelo decisivo derrotaron en dos sets a Melisa Santiago y Lorena Saavedra, por 7-6 y 6-3 en Sport Arena. García/Caballeros superaron antes a Allen/Dietzel, mientras que las subcampeonas derrotaron a Durañona/Da Costa.

Y Constanza De Reatti y Manuela Arana fueron las mejores en quinta damas. La dupla logró coronarse luego de superar y batallar durante más de dos horas ante el binomio compuesto por Daiana Schenone y Katherine Hormarchea por 6-4, 4-6 y 7-5. Las campeonas superaron en semifinales a Ponce/Amengual, mientras que las subcampeonas lo hicieron frente a Aman/Beneitez.

Resultados ACOP: Caballeros Cuarta coronó a Franco Fernández e Indalecio Durañona, luego de vencer a la pareja de Claudio Lascioli y Franco Sandini por 6-0 y 6-2. Anteriormente, en semifinales, los campeones derrotaron a Martín Sánchez y Tomás Borrego por 6-2 y 7-5; y los subcampeones lograron su pase a la final luego de eliminar a Yago de Caso y Jorge Cardoso por 7-5 y 6-3.

Junior cuarta fue para el binomio de Gustavo Barrera y Damián Vidal, tras batallar en la final ante Gustavo Díaz y José Gómez (victoria por 6-7, 6-4 y 7-6). En semifinales los triunfantes bajaron a Javier Alaniz y Sebastián Córdoba por un parejo 4-6, 7-6 y 6-4; y el dúo de Díaz/Gómez ganó su instancia de semifinal ante Gabriel Miranda y Gustavo Erguy por 7-5 y 7-5.

Ramiro Cambitelli y Víctor Pagano se quedaron con el título de caballeros sexta luego de derrotar en la final a Matías Caballero y Pablo Daffis, por un ajustado 4-6, 7-6 y 6-4. En semifinales, los triunfantes bajaron a Lucas Levonchuk y Julián González por 6-4 y 7-6; y los segundos avanzaron ante Jonathan Buché y Matías Mauerer por 6-4 y 6-3.

Carolina Avilés y Estefanía Piecente se adjudicaron la categoría damas sexta, luego de derrotar a Fátima Catala y Rosario Suárez por 6-3 y 6-3. En semifinales, las campeonas dejaron en el camino a Camila Ponce de León y Marcela Gyarmatti por 6-3 y 6-2; y las subcampeonas superaron a Alejandra Etulain y Natalia Esnal por 6-3 y 6-2.

Por último, el certamen de octava libre promocional obtuvo los siguientes resultados: en caballeros Ignacio Ponthot y Nicolás Onetti derrotaron en la final a Juan Iribarne y Emiliano Tapia por 6-3 y 6-4; en Damas, Florencia Juárez y Guillermina Becker ganaron tras bajar en la final a Carolina Bahl y Soledad Staldecker por 6-3 y 6-3.