Martes, 19 de Octubre de 2021

24.07 | Local Fútbol femenino

Pasó la segunda, se viene la tercera

El torneo Oficial seguirá este domingo, con encuentros en Primera y Sub 15.

El pasado domingo se disputó la segunda fecha del torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Olavarría. Toda la fecha del evento femenino se disputó en la cancha de Santa Agueda en Colonia Hinojo. El equipo que hizo de local en esta oportunidad fue el Club Social y Deportivo Muñoz. Este domingo, para la tercera, se repetirá el escenario aunque el local será Blanca Chica.

Sierra Chica 4 - Loma Negra 1. Iban 22 minutos cuando Bramajo le hizo un excelente pase a Rocío Sosa sobre la derecha, quien con pelota dominada encaró hacia el arco y después de sacarse de encima a una defensora a pura gambeta, remató al arco para convertir el primer gol del partido.

Después del descanso, a los dos minutos de juego, Sierra Chica amplía la diferencia marcando el segundo gol del partido de la mano de María de Las Mercedes Bramajo. A los 13', Iara Niz desde la izquierda definió mal una jugada y se perdió la posibilidad del descuento.

Minutos después, Karen Santellán sacó un pelotazo desde mediana distancia, fuerte y bien arriba que complicó a la arquera Yazmín Velázquez, y descontó para Loma Negra. Fue un gol con mucho suspenso, ya que la arquera de la villa intentó agarrar la pelota y no atinó a darle un puñetazo para sacarla arriba del travesaño. En el frustrado intento, la pelota la superó y cayó a sus espaldas, adentro del arco.

A los 28' Maira Díaz recuperó una pelota en el medio campo con una buena presión sobre Melisa Draghi y descargó sobre la izquierda, para la entrada de Rocío Sosa. La hábil número diez de Sierra Chica enganchó hacia adentro para rematar al arco de derecha, fuerte y arriba de la arquera, que nada pudo hacer para impedir el tercer gol para Sierra Chica.

Casi en el tiempo cumplido, Bramajo convirtió el cuarto gol para Sierra Chica. Encaró y ante la salida de la arquera definió con gran calidad. Loma Negra sacó del medio y el árbitro dio por finalizado el partido.

Racing A. Club 3 - Ferro Carril Sud 2. A sólo dos minutos de iniciado el partido, las chairas se pusieron en ventaja con un gol de Paula Bramajo. La número 11 entró muy concentrada y aprovechó la ventaja del viento que colaboró con su objetivo. A los cinco minutos de juego, nuevamente Paula Bramajo, desde la izquierda y desde afuera del área sacó un pelotazo que se metió en el arco por encima de la arquera carbonera, marcando el segundo gol para su equipo.

Transcurrían sólo ocho minutos de juego cuando Bramajo repitió la acción anterior. Desde afuera del área remató al arco y convirtió su tercer gol ante la mirada perpleja de la arquera Lucía Ramírez, que poca y nada responsabilidad tuvo en esos tres tempranos goles de Racing.

Antes del cierre del primer tiempo, Ferro tuvo un avance desde la izquierda. Mélany Gómez remató al arco y la arquera Martina Coliman, alcanzó a atajar la pelota, pero el rebote salió para el medio del área, pelota que fue aprovechada por la delantera carbonera Agustina Mazzeo, quien anotó el descuento para Ferro, que se fue al descanso con la esperanza de dar vuelta el resultado adverso.

Reiniciado el partido, Ferro acortó la distancia con un gol de Soledad Gómez, a los tres minutos del segundo tiempo. Sin dudas, este gol fue una inyección anímica para todas las carboneras. A los cinco minutos, Lucía Ramírez vuelve a ser protagonista evitando nuevamente la caída de su arco.

Iban siete minutos de juego cuando la juvenil Mélany Gómez remató al arco de derecha y desde afuera del área, pero el disparo se fue afuera, cerca del palo derecho de la arquera. Promediando el complemento, es expulsada la jugadora de Racing Mélani Bahía, por doble amarilla. Agustina Mazzeo se escapaba por la derecha y la temperamental jugadora chaira fue al piso derribando a la delantera carbonera. El árbitro no titubeó y le mostró por segunda vez el cartón amarillo.

Ferro fue a buscar el partido y con gran dominio tuvo varias situaciones de gol que no concretó. Pero aún así las carboneras estuvieron muy bien ordenadas, demostrando muy buen juego colectivo.

Tres Hermanos 2 - Luján 0. A los veinticinco minutos del complemento, Antonella Prevostini pateó con fuerza al arco desde afuera del área, convirtiendo el primer gol del partido. Ya sobre el final, con la confianza de haber abierto marcador, Antonella Prevostini se fue al ataque y se metió al área con pelota dominada. Soledad Galeano intentó impedir su avance y le cometió penal. La goleadora Yesica Vallejos asumió la responsabilidad de ejecutarlo y convirtió el segundo y último gol del partido.

Muñoz 1 - Nicolás Avellaneda 0. Ofrecieron un partido muy trabado, de mucho roce. A los once minutos de juego del segundo tiempo, le cometieron un penal a Romina Rivarola quien también se hizo cargo de patearlo, abriendo el marcador del partido. Micaela Beltramella alcanzó a tocar esa pelota y estuvo cerca de atajar, pero fue gol para Muñoz.

El Fortín 6 - Pueyrredón 2. Cuando iban tan sólo cinco minutos de juego, Ihara Arauz recibió una pelota y superó la marca de Julia Tropea, encaró hacia el arco y sacó un violento pelotazo que le permitió abrir el marcador. Pueyrredón daba la sorpresa y se ponía en ventaja tempranamente en el partido.

Pocos minutos después, Brenda Leguizamón desbordó por la derecha, enfrentó a la arquera Mariela Palacios a quien gambeteó para empujar la pelota en el arco vacío, empatando el partido. A los 20' le cometen un penal a Brenda Leguizamón que entraba al área con pelota dominada. Keyla López ejecuta el penal y anotó otro gol para El Fortín.

En el segundo tiempo, a los dos minutos, Magdalena Angueira tiró un tiro libre sobre la izquierda y entró por el segundo palo Lucía Reyes quien convirtió de cabeza un nuevo gol para su equipo. Cuando transcurrían cinco minutos, Guadalupe Benito recibió una pelota y encaró hacia el arco. Mariela Palacios salió para achicar, pero la juvenil jugadora fortinera no se inmutó y definió con mucha calidad por arriba de la arquera.

A los nueve minutos, Pueyrredón logró descontar con un gol de Melisa Rincón. La delantera del equipo que dirige Cristian Macías aprovechó que las jugadoras de El Fortín se molestaron entre sí en un grave error defensivo, anotando otro gol para su equipo.

A los 27' Keyla López agarró la pelota en el medio campo y en una gran jugada personal encaró vertical hacia el arco de Pueyrredón y antes de la salida de la arquera sacó un violento remate para convertir el quinto gol para El Fortín.

Cuando ya se cumplían los treinta minutos, Lucía Reyes remató al arco sin mucha potencia. Mariela Palacios calculó mal la trayectoria de ese balón y la fortinera anotó el sexto gol para el equipo que dirige Claudio Pinedo.

La tercera

En Primera: a las 9.15, Nicolás Avellaneda - Ferroviario; a las 10.55, Racing - El Fortín; a las 12.35, Sierra Chica - Pueyrredón; a las 14.15, Loma Negra - Muñoz; a las 16, Blanca Chica - Ferro.

En Sub 15: a las 12.30, Racing A - Sierra Chica; a las 13.30, Ferro A - El Fortín; a las 14.30, Pueyrredón - Racing B; a las 15.30, Ferro B - Estudiantes.