Lunes, 20 de Septiembre de 2021

27.07 | Nac. e Int. Olavarrienses en el profesionalismo

Guille y Hadad convirtieron y Olimpo es uno de los punteros

Hubo fecha en todas las categorías, en Liga Profesional y ascenso. Y en todos los casos, hubo olavarrienses en cancha.

El pasado fin de semana, en distintas categorías, hubo acción para jugadores de la ciudad. Los dos de Olimpo se destacaron por sus goles y la victoria del aurinegro, que es líder en el Federal "A", mientras que en la reserva de la Liga Profesional fue bueno el trabajo del arquero Mateo Clemente (atajó un penal).

En la Liga Profesional, el pasado domingo se presentaron como titulares Braian Salvareschi y Lucas Janson: Sarmiento perdió 2 a 0 ante Patronato y acumula dos derrotas en el inicio del certamen; mientras que Vélez cayó 1 a 0 ante Rosario Central y se quedó con uno. Lanús, sin Pedro De la Vega, goleó por 4 a 1 a Colón -último campeón- y es uno de los punteros.

En la reserva de la Liga Profesional se destacó Mateo Clemente, quien fue titular y atajó un penal en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero: fue victoria por 1 a 0. Además, con Lucio Falasco en el segundo tiempo, Aldosivi cayó 2 a 0 ante Platense (este martes el equipo de Mar del Plata derrotó a Racing 2 a 0); mientras que sin olavarrienses Sarmiento igualó 1 a 1 ante Patronato y este martes superó por 2 a 0 a Platense.

A su vez, por la Primera Nacional, Ignacio Pietrobono fue titular en la victoria como visitante de Defensores de Belgrano por 2 a 0 como visitante ante Instituto (trepó al tercer puesto, con 27); en tanto que Edgardo Maldonado se quedó en el banco en el triunfo en casa por 2 a 0 de Agropcuario ante Gimnasia de Mendoza (el "sojero" está noveno, con 24).

También hubo olavarrienses en la Primera "B" Metropolitana. Defensores Unidos de Zárate (Juani Barbieri fue titular y luego reemplazado) igualó 0 a 0 como local ante Sacachispas, por lo que ahora tiene dos puntos; y UAI Urquiza -sin Carlos Battigelli- empató 1 a 1 en su escenario ante Merlo y marcha con cuatro unidades.

Y en el Federal "A" hubo, como siempre, muchos olavarrienses: Braian Guille y Nadir Nadad (reemplazado) comenzaron como titulares y cada uno marcó un gol en la victoria por 3 a 2 ante Estudiantes de San Luis (el aurinegro igualó en la cima a Deportivo Madryn, con 29).

A su vez, con Agustín Osinaga como titular, Sansinena empató como local ante Desamparados (17 puntos, en la novena posición); y Ciudad de Bolívar (Mauricio Peralta, DT, y los jugadores titulares Leonardo Vitale, Alfredo Troncoso y Santiago Izaguirre) igualó 1 a 1 en su visita a Sportivo Peñarol de San Juan (el conjunto marcha 12º, con 16).