Miércoles, 20 de Octubre de 2021

30.07 

En medio de un terrible accidente, Exequiel Torres no entró en la final de BMX por un punto

El argentino finalizó quinto en la serie y se quedó sin oportunidad de pelear por una medalla. La tercera y última carrera fue protagonizada por una embestida entre tres ciclistas, que derivó en el abandono de la competición del campeón olímpico Connor Fields.

El argentino Nicolás Exequiel Torres quedó quinto en las semifinales de ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que clasifican los primeros cuatro, y no pudo meterse en las finales por las medallas.

El riojano de 24 años estuvo muy cerquita, ya que terminó tercero en la última serie clasificatoria, pero totalizó 13 puntos y se ubicó detrás del francés Roman Mahieu (1° con 4 puntos), el colombiano Ramírez Yepes (2° con 10 puntos), el francés Andre Sylvain (3° con 11 puntos) y el estadounidense Connor Fields, quien se cayó en la última prueba pero entró 4° con 12 puntos.

"Estoy viviendo algo increíble. Me faltó un poquito pero me voy contento porque dejé todo. Es mucho trabajo y esfuerzo llegar hasta acá. Son mínimos segundos, milésimas y voy al límite, pero me voy muy orgulloso de haber representado a mi país y a mi provincia. Y agradezco la buena energía de la gente", expresó Torres en declaraciones a la TV Pública en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Torres anotó un tiempo de 41.693 y fue quinto en la primera pasada; luego bajó a 41.014 y volvió a ser quinto; y en la tercera y última logró el tercer lugar con 41.360, aunque no le alcanzó para avanzar a la final por un punto.

Un terrible accidente fue el gran protagonista de la última carrera, ya que en la primera curva el estadounidense y campeón olímpico en Río 2016, Connor Fields, cayó abruptamente sobre la pista y fue embestido por dos competidores. Por su parte, el argentino logró esquivar el pelotón y siguió su recorrido hasta el final, aunque no le alcanzó.


El ciclista argentino, primero en ganar una fecha de la Copa del Mundo de BMX (en 2018 en Santiago del Estero para la categoría élite) y campeón en el Mundial Junior en 2015, en Bélgica, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la final masculina, en la que Fields por una fractura de clavícula, el neerlandés Niek Kimmann se llevó la medalla de oro, la plata fue para el británico Kye Whyte y el bronce para el colombiano Ramírez Yepes.

En la final femenina, la colombiana Mariana Pajón -oro en Londres 2012 y Río 2016- ganó la medalla de plata al llegar después de la británica Bethany Shriever (oro) y antes de la neerlandesa Merel Smulders (bronce).

Con información de Télam