Martes, 19 de Octubre de 2021

30.07 | Local Fútbol femenino

El torneo Oficial tuvo su tercera fecha

El pasado domingo se jugó una nueva fecha del torneo. Hubo encuentros en Primera y Sub 15.

El pasado domingo se disputó la tercera fecha del torneo Oficial de fútbol femenino, evento organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. La actividad se desarrolló en la cancha de Santa Agueda de Colonia Hinojo, y en esta oportunidad fue local Tres Hermanos de Blanca Chica.

Nicolás Avellaneda 1 - Ferroviario de Hinojo 0. Ferroviario salió de entrada a buscar el partido y tuvo su primera chance de gol a los 14'. A los 17' Geraldine Watson entró al área por la derecha, ganó la posición ante Guadalupe Laborde y le provocó la caída al desestabilizar abajo a la "10". La falta existió y fue bien sancionada por el árbitro.

Belén Boyer se hizo de la pelota para ejecutar el penal, pero se fue sobre el horizontal del arco. Después de otra chance para Ferroviario, a los 24' Avellaneda tuvo una jugada que puso en riesgo el arco de su rival, hasta que a los 9' Nadia Lucio recibió una pelota en profundidad, le ganó en velocidad a la defensa y enfrentó a Lucrecia Hurtado -que no salió a achicar el arco- y definió con mucha seguridad para abrir el marcador.

El Fortín 4 - Racing 0. Las chicas de El Fortín no lograron completar el equipo por diversas situaciones, por lo que salieron a la cancha con sólo nueve jugadoras. Cuando transcurrían tres minutos, Brenda Leguizamón recibió una pelota cerca del área y luego de superar a la marca remató. La arquera de Racing logró tapar en primera instancia, pero el rebote le quedó a Brenda que no perdonó y abrió el marcador del partido.

A los cinco minutos, Micaela Vivas recibió una muy buena pelota, desbordó por la derecha, le ganó en velocidad a la marca y cuando quedó frente al arco definió con mucha calidad ante la salida de la arquera, contra el segundo palo abajo, inatajable para Martina Coliman.

Después de diversas chances, faltando cinco minutos para finalizar el partido, Brenda Leguizamón peleó y ganó una pelota que descargó en la boca del área para Micaela Vivas que entró por la derecha, prácticamente sola. Tuvo tiempo para perfilarse de zurda y rematar cruzado, abajo, contra el palo derecho de la arquera, marcando un golazo.

A sólo un par de minutos para finalizar el encuentro, Lucía Reyes hizo una jugada personal sobre la derecha, encaró al arco y remató esquinado, pero la pelota pegó en la base del palo derecho de la arquera. La pelota rebotó en la arquera que iba hacia ese palo y volvió al campo. Brenda Leguizamón, muy atenta a la jugada entró y marcó el cuarto gol para El Fortín.

Sierra Chica 6 - Pueyrredón 0. El ganador fue más y lo demostró en el juego. A los 14' Rocío Sosa le hizo un pase a la juvenil Melina Noguera que se proyectó en velocidad sobre la izquierda y encaró hacia para sacar un remate fuerte de zurda que se convirtió en el primer gol.

Cuando faltaban cinco minutos para bajarle la persiana al primer tiempo, le quedó una pelota a Bramajo y definió con calidad por arriba de la arquera que salió para achicar, convirtiendo el segundo gol para el equipo que dirige técnicamente "Rombo" Masson.

A los tres minutos del segundo tiempo, Sierra Chica colocó una pelota por la izquierda lo que provocó la salida de Mariela Palacios que alcanzó a sacar con la mano esa pelota, pero como estaba fuera del área no pudo agarrarla con la mano. Sofía Sosa recuperó esa pelota y ya sin la arquera cuidando la valla remató al arco vacío y anotó el tercer gol para su equipo.

A los 15' Melina Noguera, de zurda, colocó un excelente centro al área. La "Pocha" Bramajo conectó esa pelota y con la rodilla convirtió el cuarto gol. Dos minutos después, Rocío Sosa luchó y ganó una pelota sobre la izquierda, dejó atrás la marca y remató al arco. La pelota pegó en el travesaño y quedó en el área, situación que fue aprovechada por Mélany Salvaresqui para convertir el quinto. Faltando sólo algunos minutos para el cierre Bramajo volvió a hacer de las suyas y se mandó frente al arco con pelota dominada y marcó el sexto y último gol del partido.

Muñoz 1 - Loma Negra 0. Fue un partido muy trabado, de mucha pelea en el medio. No tuvieron muchas llegadas a las áreas. No hubo jugadas que de algún modo estuvieran cerca de abrir el marcador para ninguno de los dos lados. Cuando todo parecía que el empate era lo más lógico en el resultado por el trámite del partido, Muñoz se encontró en el minuto final con el único gol del encuentro.

Tuvo un tiro libre bien de frente al arco. Milagros Berho se encargó de esa pelota parada y cuando esperaban un centro, pateó al arco. Era una pelota fácil para la arquera, a mediana altura. La pelota ya venía cayendo. Mariana Castro caminó unos pasos para buscarla, pero el sol que ya caía a plomo y de frente a ella en la tarde dominguera, también quiso protagonismo en el juego y encandiló a la guardavallas que le quitó la vista a la pelota en ese momento. Ante la mirada perpleja de todos, la pelota entró mansamente al arco de Loma Negra.

Tres Hermanos 2 - Ferro Carril Sud 2. A los cuatro minutos de juego, Milagros Velo en una muy buena definición abrió tempranamente el marcador, marcando el primer gol para Blanca Chica. Ya en 7' del complemento la ingresada en Ferro, Lucía Salas, tomó una pelota desde afuera del área y sin titubear sacó un tremendo remate: la pelota hizo una trayectoria perfecta y superó por arriba a la arquera Cintia Pérez, para caer adentro del arco, marcando el empate.

Faltando diez minutos para finalizar el partido, Ferro perdió una pelota sobre la derecha que ganó Claudia Zapata, salió lejos e intentó cortar Abril Torres que fue superada, dejándole el camino libre a Zapata que remató al arco convirtiendo el segundo gol para Blanca Chica.

Ferro se fue decididamente a buscar el empate y lo encontró prácticamente en tiempo cumplido. La "Pancha" Gómez puso dos centros consecutivos al área desde el córner, al primer palo, que fueron despejados de cabeza por Jorgelina Peralta.

Ferro fue al área a buscar esa pelota del tercer córner consecutivo, con la convicción de que la tercera es la vencida, y Soledad Gómez puso una excelente pelota en el corazón del área que alcanzó a conectar Agustina Mazzeo para sellar el empate del partido.

Sub 15. En la categoría juvenil hubo cuatro encuentros. Racing Azul derrotó por 4 a 0 a Sierra Chica; Ferro Carril Sud "A" a El Fortín por 2 a 0; Juan Martín de Pueyrredón y Racing Blanco igualaron 1 a 1 y Estudiantes venció a Ferro Carril Sud "B" por 1 a 0.