Miércoles, 20 de Octubre de 2021

30.07 Liga Olavarriense

"Es muy importante este paso que dimos"

Juan I. Vecchi explicó cómo se formó LOT. Y entregó detalles del primer torneo, que se jugará el fin de semana en Estudiantes.

Luego de diversos encuentros, que sirvieron para darle forma a la Liga Olavarriense de Tenis (LOT), desde este sábado se retomará el camino que fue muy exitoso en décadas pasadas porque dicha entidad -en proceso de reunir todos los elementos legales como institución- tendrá su primera competencia. Y será con el regreso del circuito de menores.

En esta primera oportunidad los encuentros se jugarán en las canchas de Estudiantes, pero además habrá fechas en distintos clubes locales, y los mayores también tendrán su espacio. Juan Ignacio Vecchi, uno de los responsables del regreso de la Liga, valoró la unión y remarcó que es importante para tener orden.

"Largamos con la Liga, ya que nos juntamos todos los clubes y vamos a tratar de unificar lo que es ranking y calendario. La idea es tener un poco de orden como para poder largar y ponernos de acuerdo, y a su vez estamos armando lo que es personería jurídica con el apoyo del Municipio y el asesoramiento externo de Gustavo Tavernini", expresó Vecchi en relación a los primeros trabajos de la Liga.

Puntualmente sobre el evento del final de semana, el dirigente remarcó que "nos pusimos de acuerdo en largar con el circuito de menores porque vimos que hay una necesidad muy grande de trabajar con esa parte. El tenis, gracias a Dios, después de la pandemia tuvo una explosión: quizás fue por ser uno de los primeros deportes que se autorizaron. Entonces, los padres mandaron a los chicos a practicar y también ellos lo hicieron".

Allí, Vecchi indicó que "la parte de adultos está bastante bien trabajada, porque tenemos torneos, pero la necesidad está con los chicos y por eso largamos mediante la Liga un circuito de menores, donde se va a trabajar con cinco sedes. La primera es en Estudiantes, después habrá en Racing, La Pedrera, otra será en conjunto entre El Fortín y Ferro y la última la va a tomar Loma Negra y se va a hacer un Máster". Además, indicó que "estamos viendo, porque se quiere acoplar Remo de Azul a competir con nosotros".

El torneo del fin de semana en Estudiantes será desde Sub 8 y hasta Sub 16, tanto en damas como en caballeros, y para la modalidad singles. Habrá tres niveles -A, B y C- y en este caso se contará con la presencia de "más de 100 chicos de toda la ciudad".

En otro sentido, Vecchi indicó que "en Olavarría contamos con 40 canchas, casi el doble de lo que tiene Tandil que es supuestamente la capital del tenis. Eso lo que tenemos que explotar, pero ordenarnos, y además hacernos fuertes porque ahora nosotros también logramos recuperar la Federación de Tenis del Centro, lo que reúne a Olavarría, Azul, Tandil, Rauch y Benito Juárez. Nos pasaba que históricamente para la Asociación Argentina de Tenis, la Federación era Tandil. Entonces Olavarría, más con las canchas que tiene, debe hacerse fuerte", reflexionó el dirigente.

Por ello, habrá diversas competencia dentro de la Liga: "Empezamos con menores, pero la idea es también contar con el circuito de adultos. Entonces, la idea es nuclear una entidad que nos reúna a todos y que nos ordene", señaló una vez más Juan I. Vecchi en cuanto a los objetivos.

A su vez explicó que "la idea es que los clubes no nos choquemos a la hora de organizar un torneo porque básicamente la gente que compite es la misma". Y el primero, con los chicos, será importante para que los menores puedan jugar con continuidad.

La Liga

Desde hace tiempo se empezó a trabajar para el regreso de la Liga Olavarriense de Tenis. "El año pasado empecé a convocar a los presidentes de las subcomisiones de otros clubes para empezar a trabajar en la reapertura de la actividad; fuimos avanzando y nos pusimos de acuerdo para trabajar juntos ya que fue, en agosto, una de las primeras actividades que regresó".

Allí fue como nació todo: "Ahí dijimos 'cuando se vaya normalizando la cosa, tenemos que ordenar esto' que es el ranking y el calendario. Hubo reuniones y sumamos a los profes, donde limamos diferencias, ya que durante muchos años hubo ausencia de dirigentes y entonces esto lo manejaban ellos. Ahora ven que hay gente con ganas de trabajar y de ordenarse, los necesitamos porque son los que conocen a los chicos y su nivel. Ahí es donde nos tienen que ayudar para el armado de los torneos".

En el final, Juan I. Vecchi indicó que "la idea también es hablar un poco de la historia del tenis en Olavarría. Desde las primeras canchas en los años 30 y cómo se fue creciendo. Además de los deportistas que nos representaron y brillaron en otras décadas".

También, el dirigente, valoró que "con el compromiso de todos empezamos con este torneo que largamos ahora. La idea es armar tanto el ranking, como los cuadros, para ver cómo sale este primer torneo. Hay mucha necesidad, ya que los chicos quieren jugar", indicó Juan Ignacio Vecchi quien dejó en claro que "en otras ciudades, como Tandil, salen chicos continuamente. Y eso es por orden, por trabajar desde las bases, por lo que es muy importante este paso que dimos".