Martes, 19 de Octubre de 2021

31.07 | LAB Liga Argentina

Matías Sesto jugará en Ciclista

El alero olavarriense deja Estudiantes, ya que arregló condiciones con los verdirrojos de Junín, donde seguirá como director técnico Daniel Jaule para la temporada 2021/2022.

Tras jugar las últimas dos temporadas en Estudiantes, el alero olavarriense Matías Sesto emigra a Ciclista Juninense para la edición 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) que comenzará el próximo 8 de octubre. El jugador que se inició en Pueblo Nuevo, de 29 años de edad (nació el 28 de noviembre de 1991) y 1,93 metros de altura, viene de disputar la última campaña de la LAB con el Bataraz donde tuvo un rendimiento destacado con buenos números personales: 8,6 puntos (54,5% de efectividad en dobles, 27,7% en triples y 73,7% en simples), 3,9 rebotes y 1,3 asistencias en 24,4 minutos de promedio por partido (26 juegos disputados total).

Cabe recordar que en la temporada 2012/2013, Matías Sesto ya había defendido los colores del Bata en el Torneo Federal. Su amplia carrera como jugador profesional data del año 2010 y 2011 en Peñarol de Mar del Plata, donde fue campeón de la Liga Nacional siendo ficha juvenil, alcanzando a estar presente en siete partidos.

Jugó también en Sport Club de Cañada de Gómez, Peñarol de Rosario del Tala, Sportsmen Unidos de Rosario y cinco años en La Plata: tres con la camiseta de Atenas y dos en Gimnasia y Esgrima.

Por su lado, tras culminar su participación en los cuartos de final de la Conferencia Sur de la LAB, donde le planteó dura pelea a Villa Mitre, Ciclista le renovó la confianza al juninense Daniel Jaule como entrenador del primer equipo.

El DT llegó a Junín la temporada pasada y su equipo logró entrar a Playoffs al conseguir el séptimo puesto (récord de 13 y 13) de la Conferencia Sur. Luego cayó contra el Tricolor de Bahía Blanca por 2-1 en la serie que se llevó a cabo en Viedma.

El Verdirrojo ahora buscará mantener la base de jugadores que lograron un buen rendimiento y edificaron una muy buena campaña. Sesto se suma a Manuel Lambrisca, Valentín Duvanced y Juan Ignacio Larraza como nuevos jugadores de la entidad del "Coliseo del Boulevard".

Sabido es que la participación de Estudiantes en la próxima temporada no fue confirmada oficialmente hasta el momento y para que eso ocurra se está trabajando por estas horas. Cabe resaltar que a pesar de la situación sanitaria a causa del coronavirus, y los inconvenientes para generar recursos que ello acarreó, se pudieron cumplir con los compromisos asumidos en el básquetbol profesional de la entidad del Parque Carlos Guerrero.

Finales de la LAB

La AdC anunció que las finales de la Liga Argentina por el título tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el estadio de Obras Sanitarias. En el caso que las mismas se alarguen a un cuarto y quinto encuentro, estos pasarán a Ferro Carril Oeste.

A esa determinación se llegó luego que todo el torneo se haya desarrollado con el formato de sedes por la emergencia sanitaria y la necesidad de tener en un lugar neutral a ambos equipos. Como estaba previsto la serie se desarrollará al mejor de cinco partidos, será protagonizada por el ganador de la Conferencia Norte (Unión de Santa Fe) y Sur (Villa Mitre de Bahía Blanca), y válida por el único ascenso a la Liga Nacional. Cada partido será televisado por la señal de DirecTV y la plataforma de la AdC basquetpass. El cronograma quedó definido con las siguientes fechas:

Juego 1, a las 19.30, domingo 1 de agosto; juego 2, a las 19, lunes 2; juego 3, a las 19, miércoles 4; juego 4 (eventual), a las 19, viernes 6; y juego 5 (eventual), a las 19, domingo 8.