Lunes, 20 de Septiembre de 2021

31.07 | TPC Básquetbol

Se arman Racing y Pueblo Nuevo

Los equipos de Olavarría suman refuerzos para el próximo Torneo Provincial de Clubes.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata confirmó las fechas y los grupos de cara a una nueva edición del Torneo Provincial de Clubes (TPC), que contará con participación olavarriense. Pueblo Nuevo y Racing A. Club compartirán la Zona 3 con Alvarado y SMATA de Mar del Plata e Independiente de Tandil y comenzarán a jugar el fin de semana del 20 de agosto.

Las fechas de disputa de los partidos serán en base a los días viernes, sábado o domingo. Los horarios de los viernes serán a partir de las 21 y los sábados y domingos a las 20. En la primera fecha del certamen que otorgará un ascenso al Torneo Federal se enfrentarán en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco el local Pueblo Nuevo ante Racing A. Club.

La gran novedad para esta edición es que el torneo, también denominado Prefederal, será organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y tendrá la fiscalización administrativa y deportiva de la Federación bonaerense.

En cuanto a la conformación de los planteles de los equipos de nuestra ciudad, en Racing A. Club se confirmó por el momento al pivote Martín Delgado como refuerzo, una importante ficha por su potencial que ya comenzó a jugar en el Chaira en el reciente arranque del torneo de la ABO.

Además, Nicolás Lorenzo, el destacado armador de juego, vestirá la casaca del Albo en el TPC luego de su reciente paso en Estudiantes en el marco de la Liga Argentina. También, y como recientes incorporaciones, militarán en la entidad de la estrellita, Iñaki Lardapide, Facundo Alvarez y Gonzalo Alonso.

Por el lado de Pueblo Nuevo, la novedad más importante es la incorporación del interno Darián Américo. El ex Ferro Carril Sud sumará su experiencia al Albiverde, que además confirmó que Gastón Di Salvo seguirá en el equipo. Ambos se sumarán a los hermanos Matías y Martín Santana, Emiliano Coppero y Leandro y Juan Ignacio Mateo.

En cuanto a los cuerpos técnicos no habrá novedades, ya que tanto Matías Orlando (Racing A. Club) como Agustín Bianchi (Pueblo Nuevo) serán los entrenadores principales.