Martes, 19 de Octubre de 2021

02.08 | + DEPORTES Tokio 2020

Tom Daley, el atleta que teje en la tribuna

El clavadista británico fue captado por las cámaras tejiendo mientras se disputaba la competencia de salto de trampolín por tres metros.  

Tom Daley es uno de los atletas que más cautivó al público en los Juegos Olímpicos de Tokio por su simpatía, carisma e ideales. Esta vez su nombre explotó en las redes sociales porque durante la final individual desde la plataforma de 10 metros femenina se lo pudo ver tejiendo.

El clavadista acompañó como espectador mientras trabajaba sobre un tejido color violeta que llamó la atención de los y las televidentes.

Aun así, no es la primera vez que Daley muestra su amor por el tejido ya que habría hecho un diseño especial con la bandera británica donde guarda su medalla dorada conseguida en la plataforma de 10 metros sincronizado. Incluso este sábado su compatriota el nadador Noah Williams publicó un video en Instagram en el que comentó: "El campeón olímpico ha vuelto y ya está tejiendo".

Daley fue noticia en los últimos días por sus declaraciones tras recibir la medalla de oro. "Soy gay y campeón olímpico", declaró.

El saltador de 27 años es un activista por el colectivo LGBTQ+ y promueve la visibilidad de la homosexualidad en el mundo deportivo reivindicando los derechos y las diversidades.

En sus redes sociales tiene más de dos millones de seguidores y busca generar contenido que promueva la igualdad de género y aceptación ante las distintas orientaciones sexuales. (Diario Olé)