Miércoles, 27 de Octubre de 2021

02.08 

Díaz Aspiroz, a República Checa para los Paralímpicos

El palista de Estudiantes viajó al país europeo para integrar la concentración de equipo argentino de paracanotaje de cara a Tokio 2020. "Acá vamos, por una locura más", dijo en su cuenta de Facebook.

Este domingo, el palista Lucas Díaz Aspiroz emprendió viaje a República Checa para integrarse a la concentración del equipo argentino de paracanotaje, a menos de un mes del comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"La incertidumbre, ansiedad, miedos y tantas cosas más se multiplican, dos años sin competir y acá vamos, por una locura más que son los juegos de Tokio 2020", expresó el palista de 41 años nacido en La Madrid, pero que reside desde hace tiempo en Olavarría.

Díaz Aspiroz, que arrastra una lesión lumbar que puso en duda su participación en el certamen hasta último momento, agradeció "con mayúsculas" a aquellos que se preocuparon por su estado de salud: "a mis pilares de siempre, mi familia y amigos, a cada profesional de la salud que hizo todo en tiempo récord en Olavarría para que yo pudiera estar hoy acá a pesar de una lesión muy grande".

"Va a ser diferente, mis fuerzas no son las mismas, pero mi corazón va a bombear más que nunca", indicó.

Los Juegos Paralímpicos comenzarán el próximo 25 de agosto y finalizarán el 6 de septiembre. Díaz Aspiroz competirá en K1 200 metros y será su segunda participación en el certamen, dado que ya compitió en Río 2016, donde obtuvo el 6º lugar en la final.