Miércoles, 27 de Octubre de 2021

03.08 Tokio 2020

Agustín Vernice, octavo en la Final "A"

Agustín Vernice corrió en las primeras horas de este martes, en la final A de K1 1000 metros. Cumplió su sueño olímpico y finalizó octavo. El podio quedó fue Kopasz (Hungría), Varga (Hungría) y Pimenta (Portugal).

Agustín Vernice tuvo este martes el cierre en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hizo en la final A de la prueba de K1 1000 metros de canotaje. Luego de las competencias previas, fue el turno de la definición, por las medallas, y allí el olavarriense terminó en la octava colocación.

Primero fue el turno de la final B, donde el ganador de la prueba resultó el italiano Samuele Burgo, escoltado por Artuur Peters (Bélgica) y Jean Van der Westhuyzen. Y luego fue la lucha por las medallas, donde se destacaron los europeos.

El oro quedó en poder de Balint Kopasz (Hungría), segundo fue Adam Varga (Hungría) y tercero quedó Fernando Pimenta (Portugal), en una tremenda definición.

Vernice partió muy bien, pero luego perdió algo de terreno. Pasó sexto en los 250 metros iniciales, ya fue séptimo en la mitad de la prueba y finalmente su lugar fue el octavo en la definición con un tiempo de 3.28.503.

Lógicamente valió la pena su esfuerzo, dedicación y constancia a lo largo de su carrera -que aún tiene mucho camino por delante-. Nada lo frenó, fue a buscar su sueño. Y en ese momento de cumplirlo llegó a la final, entre los ocho mejores del mundo en su deporte en un Juego Olímpico.

Un evento histórico para la ciudad, porque a la labor de Vernice se sumó el trabajo de Pedro De la Vega en fútbol. Los dos entraron en la historia grande del deporte olavarrienses, por ser olímpicos, como solamente había ocurrido en París 1948 con Aníbal Guillermo Avalos (en atletismo).