Miércoles, 27 de Octubre de 2021

03.08 Balance tras la final olímpica

"Por ser mi primer Juego Olímpico el resultado es positivo"

Agustín Vernice habló de su trabajo en la final. Lo que buscó en el inicio de la prueba, el resultado final y su labor en Tokio 2020.

Minutos después de la final, el olavarriense habló en TyC Sports y explicó cómo fue la final. Dejó en claro que llegar a la final era el objetivo, aunque describió que tenía el sueño de pelear por una de las medallas en Tokio 2020.

"Ahora, recién salido del agua, estoy un poco caliente porque veníamos en busca de un poco más. Haber conseguido la final es un gran logro para nosotros, y consideraba que ese era el objetivo. Aunque el sueño era un poco más, pelear por la medalla", indicó.

Además, Vernice explicó que "en la semifinal hice mi mejor marca y sentí que podía mejorar cosas, pero la ambición de buscar más me llevó a salir un poco más agresivo. Y eso me quemó, salí un poco de lo que estaba acostumbrado a hacer. Y la regata fue muy difícil para mí", contó.

A su vez, indicó que "me dejé llevar por ir a buscar más; soñaba con una medalla y no me quería quedar con la duda de qué pasaba si lo daba todo". Y destacó que "por ser mi primer Juego Olímpico el resultado es positivo, pero llevo muchos años preparando esta prueba y no es una excusa que fue mi primer Juego Olímpico".

"Competí tranquilo, no estaba nervioso, y simplemente me equivoqué. En función de lo que viene las expectativa son buenas", cerró el representante local.