Sábado, 23 de Octubre de 2021

03.08 Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luis Scola se hizo leyenda

Lionel Messi, Juan Martín Del Potro, Gabriela Sabatini y Luciana Aymar despidieron al símbolo del básquetbol argentino.

Fue el último baile, se terminó. Se retiró el último integrante de la Generación Dorada y con él se va una grandiosa era. Después de disputar el incomparable número de cinco Mundiales y cinco Juegos Olímpicos, Luis Scola se despidió de la Selección Argentina de básquetbol. "Me voy en paz, puse mi máximo compromiso y esfuerzo", dijo. A pesar de la derrota de la Argentina ante Australia por los cuartos de final de Tokio 2020 y el fin al sueño de alcanzar alguna medalla, la emoción estuvo más allá de la eliminación.

Ese sentimiento no sólo se vivió en el estadio, cuando el partido se detuvo y ambos equipos se pusieron de pie para aplaudirlo, sino también en cada fanático a través de las redes, un reconocimiento que incluyó también a los más grandes representantes del deporte argentino.

Nadie se quería quedar sin despedir a Luifa, quien se convirtió en una leyenda para la Selección de la Argentina. Por eso, el mundo deportivo se rindió a sus pies con unos maravillosos mensajes vía Twitter e Instagram, y entre ellos, los mejores deportistas históricos argentinos: Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Juan Martín Del Potro, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, entre otros.

"Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo... Gracias", le escribió Messi a Luis.

"Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!", había escrito temprano Emanuel Ginóbili, viejo amigo y compañero de Scola.

"Gracias por siempre, eterno Luis", le escribió Juan Martín Del Potro. Y Gabriela Sabatini, otra leyenda del tenis argentino, no dejó pasar la ocasión: "Se te va a extrañar Luis, nos dejaste mucho, no sólo como deportista, también como persona. Lo mejor para esta nueva etapa, toda mi admiración".

Y Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, en la previa del partido de sus Leonas ante India, también se tomó un ratito para expresar su admiración por Luifa: "Se te va a extrañar Luis Scola, referente de todos. Ejemplo dentro y fuera de la cancha. Gracias por tu entrega y pasión", escribió Lucha.