Domingo, 24 de Octubre de 2021

03.08 Tokio 2020

Rézola se metió en las semifinales

El palista, en K1 200 metros, fue segundo en su manga y avanzó directamente a semifinales. Este miércoles buscará la final.

El argentino Rubén Rézola, compañero de delegación de Agustín Vernice, se clasificó a las semifinales de la prueba K1 200 metros de canotaje, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, al finalizar segundo en su serie eliminatoria.

Rézola marcó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador de la serie, el serbio Strahinja Stefanovic.

Con su gran actuación, Rézola evitó tener que pasar por las series de cuartos de final (previstas para esta madrugada argentina) y volverá a competir recién este miércoles por la noche argentina por el pase a la final, carrera en la que se pondrán en juego las medallas.

Las semifinales serán a las 21.30 y 21.37; la final B a las 23.35 y la competencia por las medallas (final A), a las 23.42.

Los otros ocho competidores en pasar directo a las semis (los dos primeros de cada una de las cinco series con los que arrancó la disciplina), fueron el sueco Petter Menning, los españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, los húngaros Kolos Csizmadia y Sandor Totka, el letón Robert Akmens, el italiano Manfredi Rizza y el francés Maxime Beamont.

Por su lado, Brenda Rojas compitió en la serie de K1 500 metros: fue cuarta y por eso pasó a cuartos de final, instancia en la que buscará su lugar en semifinales. Las tres primeras lograron ese objetivo.