Miércoles, 27 de Octubre de 2021

03.08 Pádel

Chingotto festejó con el equipo americano

El olavarriense tuvo acción, ganó su punto y el equipo americano festejó en la novedosa iniciativa de pádel, con los mejores del mundo.

Fue un fin de semana especial para los amantes del pádel a nivel mundial, ya que se copió el formato de tenis y se llevó a cabo la Laver Cup, donde los representantes de América y Europa (con duplas distintas a las habituales del circuito) chocaron a lo largo de todo el fin de semana.

En este caso estuvo presente Federico Chingotto, no así su compañero Juan Tello, y el olavarriense aportó un triunfo para la victoria final del conjunto americano por 11 a 3. Fue a lo largo del fin de semana, pero con algunos cambios en relación al programa original debido a la lluvia.

El evento fue en Suecia. La definición fue el domingo: América llegó a la gran definición con una ventaja considerable (7 a 3 a su favor), aunque si Europa lograba quedarse con los dos encuentros del día final sería el campeón ya que el penúltimo partido otorgó cuatro unidades al vencedor, mientras que el último dio seis. Finalmente no pasó, y festejaron los representantes de este lado del mundo.

En el primer día, los resultados fueron los siguientes: Maxi Sánchez - Diego Ramos (América) a Paquito Navarro - Miguel Yanguas por 7-6 y 6-3; Javi Ruíz - Simón Vásquez (Europa) a Agustín Tapia - Javier Valdes por 6-7, 6-2 y 10-5; Miguel Lamperti - Pablo Lima (América) a Juan Martín Díaz - Daniel Windahl por 6-3 y 6-1 y Sanyo Gutiérrez - Martín Di Nenno (América) a Arturo Coello - Bastien Blanqué por 7-6 y 6-1.

Segundo día: Fernando Belasteguín - Martín Di Nenno (América) a Paquito Navarro - Arturo Coello por 6-2 y 6-2; Javi Ruíz - Miguel Yanguas (Europa) a Sanyo Gutiérrez - Maxi Sánchez (6-0 y 6-3) y Agustín Tapia - Federico Chingotto (América) a Ale Galán - Juan Martín Díaz (3-6, 7-6 y 10-8).

Los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera: América, dirigida por Gustavo Maquirriaín, tuvo a los argentinos Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Agustín Tapia, Federico Chingotto, Martín Di Nenno, Maxi Sánchez y Miguel Lamperti, al brasileño Pablo Lima, al uruguayo Diego Ramos y al chileno Javier Valdés.

En la selección de Europa, que dirigió Ramiro Choya, estuvieron los españoles Alejandro Galán, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Arturo Coello, Javi Ruiz y Miguel Yanguas, los suecos Simón Vasquez y Daniel Windahl y el francés Bastien Blanqué. Fuente: Diario Olé.

Ahora, en el WPT

Luego de la presentación en Suecia, Federico Chingotto y Juan Tello retomarán el calendario habitual, con una nueva competencia por el World Pádel Tour (que cerca de fin de año llegará nuevamente a la Argentina, más precisamente a Buenos Aires).

En este caso, desde este miércoles se pondrá en marcha el cuadro principal del Málaga Open. Chingotto y Tello, preclasificados N° 4, comenzarán directamente en la llave de octavos de final.
Y el jueves, a las 11 de la Argentina se medirán ante Sergio Alba Sánchez-Francisco Gil Morales o una de las parejas surgidas desde la clasificación. El evento, como es habitual, se extenderá hasta el domingo próximo.