Miércoles, 20 de Octubre de 2021

04.08 Torneos de APO y ACOP

Mucha acción en los complejos locales

El pasado fin de semana, como es un clásico, se jugaron los encuentros en una nueva fecha de los certámenes locales.

Una nueva fecha, para diversas categorías, se llevó a cabo el pasado fin de semana en los complejos locales. Y como ocurre desde las últimas semanas, hubo partidos por dos certámenes: ACOP y APO.

El nuevo circuito de pádel en la ciudad anunció que el próximo fin de semana jugarán las categorías pares, mientras que entre el 14 y 15 lo harán las impares, por lo que de ese modo se cerrará el primer circuito con sus cuatro fechas.

Desde allí, los primeros seis jugadores mejor rankeados se clasificarán al Máster final, aguardando a los próximos seis que lo hagan en el segundo circuito. En caso de repetir nombres, el siguiente en el orden tomará su lugar.

El próximo circuito comenzará el 21 y 22 de agosto. Y más allá del Máster final, que clasificará a los 12 mejores jugadores, la suma de ambos circuitos definirá al mejor jugador de la categoría. Por lo pronto, el pasado fin de semana siguió la acción.

En quinta caballeros los campeones fueron Alejandro Bordacar y Matías Villabrires. En el torneo, que reunió a 30 parejas locales y de ciudades vecinas, los destacados de la divisional superaron en la definición por 6-1, 4-6 y 7-6 a Pablo Sánchez y Augusto Alvarez en Las Terrazzas. Antes, los campeones dejaron en el camino a Anselmo/Anselmo, mientras que los subcampeones lo hicieron con Estéves/Andenoche.

La pareja campeona en séptima caballeros, compuesta por Fran Pucheu y Nicolás Gaitán, superó a Lucas Curca y Portu Da Costa por 6-3 y 6-4 en Club de Amigos. Los primeros dejaron en el camino a Masson/Figueroa, en tanto que los segundos hicieron lo mismo con Matitti/Onetti.

Gina Laguardia y Lorena Frascarolli se destacaron en séptima damas. Se consagraron tras superar por 6-3 y 6-4 a la pareja conformada por Fernanda Kess y Vale Da Ríos en El Triunfo. Gina y Lorena superaron en semis al binomio compuesto por Fernández/Fernández, mientras que las segundas dejaron en el camino a Requena/Torres.

Santiago Pineda y Bernardo Palacios fueron los mejores en tercera caballeros. Los campeones superaron por 6-2 y 7-6 a Indalecio Durañona y Matías Castro en Sport Arena. Previamente la dupla compuesta por Pineda/Palacios dejó en el camino Nones/Rodríguez, en tanto que Durañona/Castro hicieron lo propio con Lis/Rao.

Y Antonella Schafer y Silvia Casola fueron las mejores en quinta damas. En este caso se consagraron tras superar a Ana Iturregui y Aldana Moretti en dos set: 6-3 y 6-1 en Pádel Time. Schafer/Casola dejaron en el camino a Ponce/Ruschetti y las subcampeonas lo hicieron con Gamondi/Beneitez.

Torneo de ACOP: el pasado fin de semana se presentaron las categorías pares, en el marco del inicio de la quinta ronda del circuito local de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel. Cinco certámenes fueron realizados en los diversos complejos de nuestra ciudad.

La categoría caballeros sexta declaró a la pareja de Rodrigo Félix y Víctor Pagano campeones del certamen tras superar en la final a Jonathan Santía y Lucas Laviergen por 6-2 y 6-4. Anteriormente, en semifinales, los primeros superaron a Julián González y Adrián Lima por 6-4 y 6-1; mientras que los subcampeones eliminaron a Marcos Ramírez y Alfredo Dietrich por 6-4 y 6-1.

Andrea Moriones y Verónica Más alzaron sus brazos en triunfo tras adjudicarse la categoría damas sexta luego de derrotar a Alicia Gogna e Inés Bilbao por un cambiante 6-3, 1-6 y 6-2. En semifinales, las campeonas del certamen abatieron a Julieta Beorlegui y Fátima Catala por 6-3 y 6-4; y las subcampeonas superaron a Josefina Viñuales y Carolina Avilés por 7-5 y 6-4.

En junior cuarta ganó dupla de Damián Vidal y José Gómez, tras revertir su resultado ante Gabriel Miranda y Andrés Martínez por 4-6, 6-2 y 6-0. En semifinales, los victoriosos de la categoría bajaron a Víctor Porté y Sebastián Córdoba por 6-2 y 6-2; en tanto que el dúo de Miranda/Martínez ganó su instancia de semifinal ante Alcides Schwab y Javier Alaniz por 6-4 y 6-4.

Por último, el certamen de octava libre promocional obtuvo los siguientes resultados: en caballeros la dupla de Juan Iribarne y Emiliano Tapia venció en la final por un ajustado 6-4, 3-6 y 7-5 a la pareja de Lucas Urlézaga y Oscar Vivodi.

En semifinales, los triunfantes de la categoría bajaron a Valentín Dietrich y Jeremías Serantes por 6-4 y 6-2; mientras que Urlézaga/Vivodi derrotaron a Rodolfo Benítez y Marcelo Núñez por 6-4 y 6-2.

En damas, Gabriela Gaite y María Paz Biondi se quedaron con el título al bajar en la final a Romina Lavirgen y Rosana Santa Lucía por 6-2 y 7-6. En cuanto a las semifinales, Gaite/Biondi avanzaron ante María Tegano y Manuela Barraca por 6-1 y 6-4 y Lavirgen/Santa Lucía derrotaron a Luciana Navarro y Romina Junger por 6-1 y 6-4.