Miércoles, 27 de Octubre de 2021

06.08 | Local Oficial femenino

Se disputó la cuarta fecha

Pueyrredón fue local en la cancha de Santa Agueda. Se jugó en primera división y Sub 15.

El pasado domingo se disputó la cuarta fecha del torneo Oficial de fútbol femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. Por suerte una jornada hermosa acompañó la fiesta del fútbol femenino de la ciudad. El club que fue local en esta oportunidad fue Juan Martín de Pueyrredón en la cancha de Santa Agueda de Colonia Hinojo. En una hermosa jornada dominguera se disputaron cinco partidos en Primera División y cuatro partidos de la categoría Sub 15.

Sierra Chica 2 - Racing 0

A sólo cuatro minutos de iniciado el encuentro, le llegó una pelota por la derecha a Rocío Sosa, encaró hacia el arco superando a la marca y ante la salida de la arquera definió con mucha tranquilidad contra el primer palo de la arquera Natalia Otermín, bien abajo, con mucha calidad.

Unos minutos después, Melina Noguera tomó una pelota sobre la izquierda, enganchó hacia adentro, tuvo tiempo de acomodarse para sacar un zurdazo y anotar un golazo para Sierra Chica. Fue triunfo de Sierra Chica. Pero meritoria también fue la actuación de las chicas de Racing, que enfrentaron a un equipo que se va consolidando en el torneo partido tras partido, con excelentes jugadoras.

Ferroviario 6 - Loma Negra 1

Iban sólo seis minutos de juego cuando Eugenia Garavaglia puso un muy buen centro en el área de Loma Negra, bajó muy bien esa pelota la juvenil Brisa de Olaso para la entrada de Geraldine Watson, quien definió para abrir el marcador tempranamente.

Cuando el reloj marcaba 17', hubo una mano en el área de Loma Negra y el árbitro sin titubeos marcó penal para Ferroviario. Brisa de Olaso fue la encargada de ejecutar el penal y lo cambia por gol. Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, desde un tiro libre cayó la pelota en el área de Loma Negra. Hubo una serie de rebotes y la pelota quedó boyando en el área. Luz Bulant aprovechó la situación y convirtió otro gol para Ferroviario.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Maia Hernández recuperó una pelota contra la línea de fondo del campo de Loma Negra, hizo el pase atrás a Eugenia Garavaglia, quien descargó a Luz Bulant que venía por el medio. "La Rusita" de Ferroviario le pegó fuerte y la pelota se metió adentro del arco luego de superar por arriba a la arquera lomanegrense.

Iban trece minutos del complemento cuando Brisa de Olaso nuevamente tuvo otro mano a mano con la arquera del equipo de la villa, que le ganó el duelo. Da rebote y hubo un remate de Ferroviario al arco de Gisela Herrero. Cuando la pelota parecía que entraba en el arco, Macarena Sallago despejó esa pelota, pero Blanca venía volviendo y al encontrarse con el balón intentó mandarlo al córner de un manotazo, pero terminó metiéndola en su valla. El árbitro interpretó que fue gol de Gisela Herrero de Ferroviario y le concedió la autoría.

A los 21' Melisa Draghi remató al arco de Ferroviario. La pelota se desvió en el pie de "Maru" Arouxet y descolocó a la arquera Nabila Rahhal, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. De todas maneras, el árbitro concedió el gol a Melisa Draghi, quien había rematado esa pelota.

Faltando pocos minutos para finalizar el encuentro, Romina Cebrero recibe una pelota sobre la izquierda y sacó un fuerte remate al arco para terminar convirtiendo el sexto y último gol del partido.

Luján 2 - Ferro 1

Iban catorce minutos de juego del primer tiempo cuando Abril Torres, cometió uno de los pocos errores que tuvo en el partido. Tomó una pelota frente a su arco y cuando fue a sacarla del área despejó hacia el medio, donde se encontraba Anndelice Pereira de Luján, quien controló esa pelota y remató al arco. El disparo, muy bien ejecutado, superó a la arquera por arriba y se metió en el arco, abriendo el marcador del partido.

Sobre el final del primer tiempo, Rocío Martínez remató de zurda al arco de Ferro para convertir el segundo gol para Luján. Recién a los 23' del segundo tiempo llegó el descuento para Ferro, de Agostina Mazzeo. Una pelota en el área de Luján que se ensució, una serie de rebotes y la incansable delantera la mandó al fondo del arco.

Ferro fue un claro dominador del partido, pero los goles no se merecen, se hacen. Y Luján fue quien, con mayor efectividad, logró concretar en dos oportunidades, imponiéndose sobre las carboneras en los números, y es lo que cuenta.

El Fortín 4 - Blanca Chica 0

A los tres minutos, Micaela Vivas pateó un tiro libre con mucha calidad. La pelota cayó sobre el segundo palo y Brenda Leguizamón, de cabeza, abrió el marcador del partido. Promediando el segundo tiempo, Micaela Vivas puso otro excelente centro al área de Tres Hermanos y casi como una repetición del gol anterior Brenda Leguizamón entró y de cabeza anotó un nuevo gol para El Fortín.

A los dieciséis minutos El Fortín tuvo otra pelota sobre la derecha, un remate que salió cruzado hacia el segundo palo, por donde entró la juvenil Maia Salías y empujó la pelota a la red. Fue el tercero para las dirigidas por Claudio Pinedo.

Faltando sólo un minuto para bajarle la persiana al partido, Micaela Vivas tuvo otra muy buena asistencia a Brenda Leguizamón, quien con pelota dominada encaró de frente al arco y definió con calidad ante la salida de la arquera. Esta vez ganó el mano a mano, la tercera fue la vencida, y convirtió el tercer gol para su cuenta personal y el cuarto para El Fortín.

Muñoz 3 - Pueyrredón 0

A los 23' le cometieron una infracción a Florencia Prodan, muy cerca del área grande, bien de frente al arco. Milagros Berho, ya una especialista en las pelotas paradas, fue la encargada de patear ese tiro libre. El remate firme y buscando el palo izquierdo de Aylén Molina se metió en el arco de Pueyrredón. Fue el 1 a 0 para el equipo de la campaña.

A los 11' de juego del segundo tiempo, Florencia Prodan encaró por la derecha y puso un pase atrás para la entrada de Romina Rivarola quien convirtió el segundo gol para Muñoz. Faltando diez minutos para el final del encuentro, Florencia Prodan nuevamente desbordó por la derecha. Aylén Molina salió nuevamente a cortar ese avance, pero esta vez la goleadora de Muñoz ganó, dejó atrás a la arquera y remató con el arco vacío para anotar el tercer y último gol para su equipo.