Martes, 19 de Octubre de 2021

08.08 | + DEPORTES 

Culminaron los Juegos Olímpicos de Tokio y presentaron París 2024

Lo que se vivió en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en imágenes. Los primeros puestos del medallero y como terminó Argentina en la tabla de posiciones. 

Este domingo terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados este 2021 por la pandemia), y como es de costumbre se realizó una ceremonia de clausura en la que desfilaron todas las delegaciones (al igual que en la de apertura). 

Uno de los momentos vividos en el festejo final fue el traspaso de la bandera Olímpica de la representante de Tokio, a la  de París, ciudad que albergará los próximos Juegos en 2024. 

Es por ello que también se mostraron imágenes de la Torre Eiffel, monumento distinguido e histórico de la capital francesa.

Dentro de los festejos finales, se llevaron adelante distintas danzas y bailes típicos de Japón, celebrados en el Estadio Olímpico. 

Seiko Hashimoto, presidenta de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, brindó un discurso en la ceremonia de clausura. Recalcó la importancia del deporte para cambiar el futuro y se mostró agradecida con los deportistas y voluntarios.

El medallero terminó encabezado en primer lugar por Estados Unidos con 113 medallas (39 O- 41 P- 33 B), en segundo lugar China con 88 medallas (38 O- 22 P- 18 B) y el tercer lugar lo completo Japón con 58 medallas (27 O- 14 P- 17 B).  Por su parte Argentina terminó en el puesto 72 con 3 medallas (1 P- 2 B). 

Fuente: Marca.