Miércoles, 20 de Octubre de 2021

10.08 | Federal Olavarrienses en el profesionalismo

Guille, autor del gol de Olimpo

Los olavarrienses tuvieron una nueva fecha. Se destacó Braian Guille, con un gol de tiro libre en el empate de Olimpo ante Cipolletti.

Un nuevo fin de semana se registró con acción para los futbolistas olavarrienses. En el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional, Sarmiento de Junín (Braian Salvareschi fue titular) venció 1 a 0 como local a Rosario Central, en tanto que Vélez en su casa (Lucas Janson se presentó desde el inicio) cayó por 1 a 0 ante Colón. El "verde" llegó a 6 puntos y los de Liniers se quedaron con tres.

En la reserva de la Liga Profesional también se jugó la quinta fecha. Luego de encuentros como titular, Mateo Clemente -arquero de San Lorenzo- ocupó un lugar en el banco de suplentes en el empate de su equipo 1 a 1 frente a Unión.

A su vez, Sarmiento de Junín (Lautaro Diuono ingresó a los 46' del complemento) igualó 2 a 2 como local ante Rosario Central y sin olavarrienses Aldosivi de Mar del Plata perdió 2 a 1 como local frente a Defensa y Justicia. Gimnasia, con 13, es el único líder, mientras que River y Banfield lo siguen con 12.

En cuanto al ascenso, en la Primera Nacional Agropecuario de Carlos Casares -sin Edgardo Maldonado entre los convocados- venció por 1 a 0 a Temperley; mientras que Defensores de Belgrano (Ignacio Pietrobono) igualó 1 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la 20° fecha. En la próxima el "agro" (28 unidades) visitará a Deportivo Maipú y el "dragón" (29) recibirá a Atlético Rafaela.

En la Primera B Metropolitana hubo acción por la cuarta fecha: UAI Urquiza (con el regreso de Carlos Battigelli) perdió 2 a 0 con Cañuelas, en tanto que Defensores Unidos de Zárate -sin Juani Barbieri- igualó 1 a 1 ante Argentino de Quilmes. En la próxima el CADU (3 unidades) visitará a Los Andes y UAI (5 puntos) lo hará ante Acasusso.

En el Federal "A" hubo, como siempre, muchos olavarrienses (comenzó la segunda rueda). Olimpo de Bahía Blanca igualó 1 a 1 en su visita a Cipolletti y el gol lo hizo Braian Guille (de tiro libre). El delantero fue titular, al igual que Nadir Hadad, aunque los dos fueron reemplazados a los 26' del segundo tiempo.

Ciudad de Bolívar también empató, pero sin goles en su visita a Estudiantes de San Luis. Tal como ocurrió también los últimos encuentros, el equipo de Mauricio Peralta tuvo como titulares a Leonardo Vitale, Santiago Izaguirre y Alfredo Troncoso (Maximiliano Ferreira fue suplente).

Y Sansinena de General Cerri, con Agustín Osinaga durante todo el encuentro, venció por 1 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis. Deportivo Madryn es el líder, con 33, mientras que Olimpo suma 31, Sansinena subió a 21 y Ciudad marcha con 18.

En la próxima fecha, segunda de las revanchas, Ciudad será local ante Juventud Unida Universitario, Olimpo recibirá local ante Círculo Deportivo y Sansinena visitará a Camioneros.