Domingo, 24 de Octubre de 2021

10.08 | Local ABO

La segunda fecha del "Oficial" ya es historia

Durante el fin de semana hubo acción, tanto en Primera División como en inferiores.

Tras el receso por las vacaciones de invierno finalmente se reanudó el torneo "Oficial" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), la entidad que actualmente preside Héctor Burghini y funciona en Riobamba 2541. Sabido es que se sumó Chacarita Juniors de Azul y por lo tanto ahora hay nueve equipos participantes.

La segunda fecha del certamen, donde quedó libre Estudiantes Negro, se puso en marcha el pasado jueves con el partido en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero entre Estudiantes Blanco 81 - Racing A. Club Azul 77 (arbitraje de Emmanuel Maiola y Alex Reyes).

El viernes se disputaron dos partidos. En el gimnasio "Amadeo Bellingeri", el local El Fortín perdió 95-51 ante Racing A. Club Blanco (Alejandro Chantiri y Juan Rincón); y en el "Juan Manolio", Pueblo Nuevo Verde cayó 88-44 ante Ferro Carril Sud (Marcelo Domínguez y Darío Verbag).

Por su lado, Pueblo Nuevo Blanco - Chacarita Juniors de Azul se enfrentaron el pasado sábado en el recinto de Necochea y Chacabuco con triunfo del local por 93-60 (Sebastián Serantes y Esteban Bourdieu). Cabe señalar que en el gimnasio "Ricardo De la Vega", el local Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo Blanco jugarán mañana a las 21 un partido que había quedado pendiente de la primera fecha.

La forma de disputa del certamen es la de todos contra todos a una rueda solamente y continuará con enfrentamientos de Playoffs en base al siguiente orden: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, accediendo los ganadores al Cuadrangular Final.

Divisiones inferiores

Al ser habilitados por el Municipio de Olavarría para poder participar los equipos de otras ciudades afiliados a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), el próximo sábado 14 de agosto se relanzará el torneo "Oficial" de divisiones inferiores al sumarse a dicha competencia Chacarita Juniors de Azul, Las Flores Básket y Racing de General La Madrid. De esta manera, el certamen contará con la participación de diez equipos, agrupados en dos Zonas y se realizará a dos ruedas.

Zona "A": Racing de General La Madrid, Chacarita Juniors de Azul, Racing A. Club, Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo. Zona "B": Las Flores Básket, Loma Negra, San Martín de Sierras Bayas, Estudiantes y El Fortín.

En los primeros choques del relanzado certamen se medirán Racing de General La Madrid - Chacarita Juniors de Azul y Pueblo Nuevo - Racing A. Club. Libre: Ferro Carril Sud ("Zona "A"). Las Flores Básket - San Martín de Sierras Bayas y El Fortín - Loma Negra . Libre: Estudiantes (Zona "B").