Martes, 19 de Octubre de 2021

10.08 | TPC Jugarán Racing y Pueblo Nuevo

Se arman los equipos para el Provincial de Clubes

Un informe de cómo están conformados hasta el momento los planteles del certamen bonaerense que comenzará el próximo 20 de agosto.

A pocos días del salto inicial del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol 2021, previsto para el 20 de este mes, los equipos participantes, al menos en la Zona 3, están todos disputando los torneos oficiales de sus respectivas Asociaciones: Mar del Plata (Alvarado y SMATA), Tandil (Independiente) y Olavarría (Pueblo Nuevo y Racing A. Club).

También, y ante la proximidad del certamen bonaerense que otorga el pasaporte al Torneo Federal, los equipos se han reforzado con jugadores locales y de la zona para fortalecer los planteles que ya tenían. Muchos nombres propios que eran cantados y otros que en realidad fueron inesperados abrieron el mercado y con el plus que da la posibilidad de incorporar jugadores a través de recambios, que serán un total de tres: uno hasta la quinta fecha de la primera fase y los dos restantes antes del comienzo de la segunda. El siguiente es un informe club por club:

Independiente de Tandil: sigue conduciendo tácticamente Nicolás Rusconi. El plantel de la temporada anterior sufrió la salida de Santiago Dilascio -seguirá jugando en Italia- y también las de Gastón Di Salvo (pasó a Pueblo Nuevo), Carabajal e Ilero.

Continúan Andrizzi, Arca, Gutkin, Saucedo, Argüeso, Altamirano, Hartstock, San Martín y completan jugadores juveniles. Están buscando un base.

Alvarado de Mar del Plata: el entrenador jefe será Mariano García Galli. Lo acompañan como asistentes Marcos Barg y Marcelo Lacedonia. La plantilla la conforman Manuel Gutiérrez, Armando Colpaz, Matías Pereyra, Franco Gobbo, Nicolás Leoni, Marcos Gómez, Maximiliano Maciel, Pablo Valentinuzzi, Facundo Jerez y Federico Scandroli (como fichas mayores) y los Sub 23 Santiago Labatut, Mariano Labatut, Matías Menicucci y Octavio Manzuc.

Club SMATA: su director técnico es Damián Rodríguez y cuenta con un plantel bien cubierto en todas las posiciones conformado por jugadores de la ciudad.

Pueblo Nuevo: bajo la tutela táctica de Agustín Bianchi, en su segunda temporada al frente de los albiverdes, será uno de los animadores del grupo. Sustentado por una base de jugadores experimentados como los hermanos Leandro y Juan Ignacio Mateo, Matías Santana, Emiliano Coppero, Sebastián Masson y la llegada de -hasta ahora- Martín Santana, Gastón Di Salvo y Darián Américo, conformarán una escuadra competitiva.

Racing A. Club: Matías Orlando es el DT, quien maneja a un plantel joven con alta disciplina táctica que por su dinámica y juego conquistó cuatro títulos consecutivos en las programaciones domésticas.

De formaciones anteriores emigraron a otros niveles Luciano Tambucci, Manuel Yaben, Marcos Risso, Simón Silber y Alex Negrete. De ese quinteto habría dos jugadores que tendrían intenciones de jugar el TPC 2021.

También se fueron y retornaron para esta edición del Provincial el ala pivote Martín Delgado y el alero Iñaki Lardapide. A ellos se sumaron Nicolás Lorenzo, Facundo Alvarez y Gonzalo Alonso.

La base del equipo, pese a idas y vueltas, está lista con el aporte de los más experimentados como son Ariel Weisbeck, Sebastián D'Alessio y Francisco Fernández, y junto a ellos los chicos de la cantera racinguista que vienen acumulando minutos en la divisional superior. Sin dudas que el gran ausente será el base Gianluca Nolasco, quien por razones laborales no jugará el certamen bonaerense.