Miércoles, 27 de Octubre de 2021

12.08 

Vernice y De la Vega fueron distinguidos por el HCD

Ambos deportistas olavarrienses recibieron el galardón "Honor al Mérito Ciudadano" por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la décima sesión ordinaria, fueron aprobados por unanimidad dos Proyectos de Resolución presentados por el bloque Juntos, en los cuales se reconoce al palista Agustín Vernice y al futbolista Pedro De La Vega con el galardón "Honor al Merito Ciudadano", por su participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ambos casos se destacó no sólo su actuación deportiva sino también "el ejemplo que representan Agustín y Pedro para los más chicos".

Al respecto, la concejal Guillermina Amespil expresó que "al margen de los resultados, siempre es bueno reconocer el trabajo de los deportistas, fue emocionante ver a olavarrienses representar a Argentina".

"Son chicos muy jóvenes que tienen un futuro enorme por delante, cualquier chico que hoy está practicando un deporte en Olavarría los puede tomar por ejemplo y saber que los sueños se cumplen", destacó.

En ese sentido, comentó que "nos parecía importante reconocerlos ya que siempre que tienen una competencia de relevancia mencionan a la ciudad, cuentan su historia, como empezaron en Olavarría y cómo se acercaron al deporte".

"Seguiremos la carrera de ellos y de tantos otros olavarrienses que tan bien nos representan y que hacen a la ciudadanía", cerró.

Por su parte, Eduardo Rodriguez comentó que "detrás de cada una de estas dos historias hay un camino de preparación, de esfuerzo y de trabajo, no solo de los jóvenes sino también de su familia y de los clubes a los que pertenecen, así que también felicitamos a los clubes que acompañaron en la formación".