Domingo, 24 de Octubre de 2021

12.08 | Nac. e Int. Básquetbol

Brasil, sede de la Americup

La Selección de la Argentina ya no tendrá la presencia del gran capitán Luis Scola.

Brasil será la sede de la Americup de básquetbol 2022, donde el seleccionado argentino buscará el título después de 11 años y en su primer torneo sin Luis Scola, quien se retiró en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La 19ª edición se jugará del 2 al 11 de septiembre del próximo año y juntará a los 12 seleccionados en su regreso a Brasil, donde se hizo por última vez en 1984 en San Pablo y el miembro del Salón de la Fama de la FIBA, Oscar Schmidt, llevó a los anfitriones al oro.

En este caso serán cuatro ciudades, aún no definidas, las que alojarán a Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona, Brasil. La Argentina tendrá la particularidad de tener su primera cita luego de la partida de Luis Scola, quien fue MVP del torneo en 2007, 2009 y 2011 (último título nacional).

"Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre", dijo el director ejecutivo de FIBA en las Américas, Carlos Alves.