Miércoles, 27 de Octubre de 2021

13.08 | Local Miguel Diorio

"Un hincha más de Embajadores"

El DT del CEO habló de la victoria ante Racing, pero también del momento que vive el club: a un paso del primer título de su historia en Primera División.

Embajadores, pese a lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos, consiguió una gran victoria el pasado domingo ante Racing en el único encuentro que se pudo jugar en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División. Así, suma ocho triunfos y el domingo podría dar su primera vuelta olímpica en la categoría.

El CEO se puso en ventaja en el primer tiempo, luego lo aguantó, y con los tres puntos sabe que depende de sí mismo para ser campeón. Incluso, mirará desde afuera lo que ocurra el domingo: será campeón en caso de una derrota de Estudiantes y si El Fortín no suma de a tres.
Miguel Diorio, DT del CEO, habló en primera instancia del encuentro jugado el domingo: "Se hizo muy difícil, sabíamos que íbamos a pasar una sofocones con Racing. Y a lo último ya era imposible jugar, por lo que había que aguantar".

"Teníamos que hacer eso porque el juego que hacemos nosotros no se podía llevar a cabo. Racing obviamente tenía que ir por el resultado, tiene muy buenos jugadores, por lo que nos metió en un arco en los últimos 10 0 15 minutos. Pero defendimos a morir, tienen un corazón bárbaro estos chicos", destacó el entrenador del puntero de la competencia.

En cuanto al comienzo del juego, Diorio indicó que "empezamos bien, creo que en cancha seca podría haber sido otro partido. Tuvimos situaciones, por suerte hicimos el gol y después hubo que defender".

Además, evaluó que "nos costó en la pelota aérea, nos faltó Franco (Carlucci) que es un especialista. Pero los que jugaron defendieron a morir". Ahora Embajadores, luego de nueve encuentros, quedó muy cerca del título. "Es difícil sacarles de la cabeza la chance de ser campeones, pero vamos partido tras partido. Nos propusimos eso, analizamos al rival y jugamos según eso también".

Y, el domingo, fue un compromiso para definitivamente ponerse el buzo de máximo candidato a esta altura del torneo: Así lo vio Diorio: "Era el partido, porque quedan seis puntos en juego; ya dejamos afuera a la mayoría de los equipos grandes que estaban ahí peleando. Hay que ver cómo salen otros resultados, pero disfrutar porque nos quedan dos partidos en casa y creo que lo vamos a hacer mejor que en esta cancha", resumió el DT del CEO teniendo en cuenta que el duelo se jugó bajo la lluvia.

También explicó que "se sufre mucho, yo soy eufórico y luego le tengo que pedir disculpas a los chicos por la forma en la que les grito. Pero ya me conocen, saben que soy así... lo vivo a muerte. Ellos nos regalaron un gran triunfo. A veces hay que sufrir para jugar al fútbol".

En el final, habló del trabajo que se realiza ya que hoy Embajadores está muy cerca de su primer título: "Salvo tres o cuatro jugadores, el resto son jugadores del club. Entonces le dan una importancia terrible. El muy grande el sentido de pertenencia, eso se ve en la semana porque van todos. Si uno no puede, va a la noche; y si nos juntamos tarde también están".

Y el DT también irá por su título: "Nos hicieron hinchas a todos; yo soy fanático de Hinojo, mi hijo juega allá, pero ahora soy un hincha más de Embajadores. Ya llevo tres años con ellos, estoy feliz con los jugadores y soy uno más", cerró Miguel Diorio.