Domingo, 24 de Octubre de 2021

13.08 Torneo locales

El Circuito cerrará la primera

Como es un clásico, hubo acción tanto por el certamen de APO (termina el ciclo, pero arrancará otro) y también de la ACOP.

El próximo fin de semana se cerrará el Circuito con la presencia de las categorías impares, evento que contó con cuatro fechas. Entonces, el torneo de la APO tendrá sus clasificados (un total de seis) al Máster de la suma de los puntos obtenidos.

A su vez, entre el 21 y 22 comenzará el segundo segundo circuito, que se disputará en el mismo formato y se podrá repetir la pareja. Este nuevo evento clasificará a los otros seis jugadores al Máster, por lo que serán un total de 12, y de la suma de ambos circuito estará el mejor jugador del ranking.

Por lo pronto, hubo acción el pasado fin de semana. En categoría libre Pablo Ciancio e Ignacio Lascioli ganaron la final ante Marcos Silverii y Maxi Fernández, en un duelo de altísimo nivel que se definió en tres set: 7-6, 4-6 y 6-2 en Las Terrazzas Pádel. Los campeones derrotaron en semifinales a la dupla de Bolívar -De Reatti/El Cano-, mientras que los subcampeones hicieron lo propio con Cañas/Marcos.

Leonardo Gelso y Justo Vivarelli fueron los mejores en séptima B, quienes en Pádel Time superaron en la final a Claudio Artaza y Nelson Vera.

En cuarta caballeros festejaron Agustín García y Jesús Baltar, quienes tras batallar durante tres sets superaron a Marcos Maneiro y Marcos Lagrimal por 6-3, 3-6 y 7-6 en Sport Arena. García/Baltar dejaron en el camino a los hermanos Zulaica, mientras que del otro lado hicieron lo mismo con Durañona/Lanaro.

Además, en sexta caballeros Yamil Nieves y Martín Di Salvo ganaron en sexta caballeros. Después de haberse enfrentado en zona se volvieron a cruzar Nieves/Di Salvo frente a Joaquín Saiaz y Coco Reboredo, esta vez con un resultado final de 6-1 y 6-2 en Club de Amigos. Los campeones dejaron en el camino en semis a Magariño/Di Salvo, y los subcampeones hicieron lo mismo con Cervantes/Del Valle.

En séptima B ganaron Agustina Aranzazu y Florencia Erdocia, ya que lograron quedarse con el torneo tras superar en dos set -por 6-4 y 6-1- a Ana Appelhans y Cristina Gómez en El Triunfo. Las campeonas dejaron en el camino al binomio Albín/Bahl, mientras que las subcampeonas lo hicieron con Artaza/Artaza.

Y Rosario Suárez-Fati Catala se consagraron en sexta damas porque en el duelo decisivo vencieron a Marcela Gyarmatti y Marilina Piñero, en tres set: 2-6, 6-4 y 7-5 en el duelo jugado en El Triunfo. Rosario y Fátima dejaron en el camino al binomio Saavedra/Caballero, en tanto que las subcampeonas hicieron lo propio con García/Freyre.

Quinta de la ACOP

Tres categorías impares dieron por finalizada la quinta ronda del calendario local de la ACOP, por lo que quedan solamente dos rondas para los Másters 2021. El torneo de damas quinta quedó en manos del conjunto compuesto por Fátima Pozo y Rocio Aguirre, luego de vencer en la final a María José Ruschetti y Karina Ponce por 6-4 y 6-2. Anteriormente, en semifinales, las campeonas derrotaron a Andrea Moriones y Verónica Más por 6-1 y 6-3; mientras que del otro lado del cuadro las subcampeonas bajaron a Florencia Rodríguez y Guadalupe Serantes por 5-7, 6-2 y 6-2.

El certamen de caballeros séptima fue para la dupla de Matías Agüero y Bautista Talbot, luego de enfrentar en la final a Iván Colo y Gerónimo Colo y ganar por 6-1 y 6-4. En instancias de semifinales los campeones avanzaron frente al conjunto de Juan Pedro Escala y Matías Alfonsín por 6-3 y 6-3; en tanto que los subcampeones lograron su pase a la final tras ganar su duelo ante Pablo Laspina y Angel Cañete por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-4.

Por último, Martina Caballero y Lorena Saavedra se adjudicaron el título de damas séptima, tras ganar su instancia de final ante Emilia Ditzel y Mariela Requena por un doble 6-2. Unas horas antes fueron las semifinales, donde las victoriosas de la categoría superaron a María Dolores Alemano y Verónica Alfonso por 6-1 y 6-3; mientras que las segundas en esta fecha eliminaron a Lorena Frascaroli y Melisa Santiago por 6-2 y 6-3.