Sábado, 23 de Octubre de 2021

14.08 Ferro celebra 107 años de vida

"Otra vez no podemos festejar"

Roberto Vidal, actual presidente del Carbonero, explicó la actualidad del club en estos tiempos de Covid 19. Habló de las obras que se han podido hacer pese a los contratiempos económicos y de lo que se viene en la entidad de la avenida Pringles.

Un 14 de agosto de 1914 se fundó Ferro Carril Sud, por lo que hoy se cumplen 107 años. El día del aniversario no es uno más en las entidades deportivas. Se trata de una jornada para festejar con reuniones de socios, simpatizantes, deportistas y dirigentes. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid 19, por segundo año consecutivo las celebraciones deberán quedar para otro momento.

No se puede realizar ninguna acción de las habituales en otros años para celebrar una fecha tan particular en la historia de cada club y en este caso le toca al Carbonero, que hoy cumple un nuevo año de existencia en la ciudad de Olavarría.

La entidad del barrio San Vicente, como todas las del Partido, vive un momento complejo debido a la pandemia. El club trabaja para poder mantener sus instalaciones en medio de un contexto económico más que complejo, aunque de a poco se han ido flexibilizando algunas actividades.

Así, en el marco de la actualidad que toca vivir, el presidente albiceleste Roberto Vidal contó cómo es el momento del club que le toca comandar, las obras que se han podido hacer pese a los más que negativos contratiempos económicos y de lo que se viene en la entidad de la avenida Pringles.

"Lamentablemente, por la pandemia, otra vez no podemos festejar, pero tenemos que seguir trabajando igual. No podemos parar y el club tiene que seguir funcionando. Nosotros tenemos que agradecer a los socios que pagan su cuota y a los chicos que pagan sus cuotas de deportes".

"Con eso mantenemos los gastos de lo que es la parte de los profesores, y también tenemos la entrada del Bingo Virtual, que tenemos que agradecer a la Unión de Clubes y en su oportunidad al Municipio, que nos dio una gran mano para que lo hagamos. Con esos ingresos algunas cosas hemos podido hacer, como ciertas obras, que no es tanto, pero algo es mucho más que nada", relató el titular del ferroviario.

En cuanto a las obras que se han podido realizar en medio de la pandemia, Vidal relató que "primero pudimos trabajar en las canchas de tenis, donde el grupo de la gente de tenis pudo arreglar el piso. Después nosotros hicimos los paredones, cambiamos los tejidos y hubo obras de pintura".

"También pudimos arreglar el buffet, le hicimos el cielorraso, todo el techo, los vestuarios de las divisiones inferiores con todo completo: piso, techo y duchas. Se hicieron varias cosas y ahora se terminaron de revocar los paredones de la calle Buchardo, se están pintando y casi están terminados. Y se repintó toda la tribuna oficial del estadio".

Vidal sostuvo también que "si llegamos a recibir el predio que nos prometieron vamos a hacer una gran obra, algo muy grande y ambicioso. Son tres canchas de fútbol cinco, y tres grandes, con estacionamiento para autos, Salón de Usos Múltiples, en fin, un montón de cosas que van a ser muy beneficiosas para la ciudad".
"Es un predio que tenía el club y que volvió al Municipio y luego de reuniones que tuve con Ezequiel Galli y Diego Robbiani quedamos en que nos van a devolver ese lugar ubicado en Pueyrredón casi Circunvalación para que hagamos las obras".

La venta de "Pepo"

"Nosotros estamos esperando, si Dios quiere, que se venda a 'Pepo', Pedro De la Vega. Pero por ahora hay que esperar porque hasta que no salga la transferencia no se puede hacer nada en concreto. Igual, ya he hablado con gente para empezar a conseguir algunos materiales para hacer algunas cosas", afirmó Vidal.

"Nosotros tenemos los derechos formativos del jugador. Hay un convenio con Lanús, que no recuerdo bien el porcentaje, pero es algo muy importante para nosotros. Los convenios son todos parecidos. Hay otros acuerdos con futbolistas que tenemos en La Plata y en Buenos Aires que son de un 15 por ciento en caso de venta en el país o al exterior.

Lo de 'Pepo' es posible que se haga pronto porque es un chico con enormes condiciones y no lo van a poder aguantar mucho tiempo más en el país. Tiene que irse lo antes posible, no porque no esté cómodo en Lanús, el tema es que nos va a venir muy bien a todos. Es una gran cadena de beneficios", agregó el presidente de Ferro Carril Sud.

Hay varios deportes

"Tenemos varias disciplinas en el club. La pileta está en concesión, pero los nadadores compiten en nombre de nuestra institución. Después el tenis también está concesionado, pero los jugadores representan a Ferro Carril Sud. Tenemos el básquetbol masculino y femenino, y el fútbol masculino y femenino. Contando escuelita e inferiores hay como 300 chicos en nuestro fútbol", afirmó Vidal.

Sobre la participación del equipo de fútbol en una competencia organizada por el Consejo Federal, Vidal afirmó que "eso va a depender de si hay una invitación o cómo es el tema del clasificatorio para el Regional Amateur. Nosotros tenemos expectativas de participar, pero habrá que esperar. Hay intenciones y a lo mejor podemos armar algo bastante interesante".

Por otro lado, Vidal destacó el apoyo de los miembros de la Comisión Directiva de la entidad: "Estoy con un grupo de gente que colabora mucho y seguramente de ahí saldrá mi sucesor en la presidencia, A mí me queda un año más de mandato, ya que me renovaron. En su momento no se pudo hacer la Asamblea por el tema de la pandemia. A fin del año pasado, en noviembre, me renovaron el cargo por otros dos años y en definitiva estamos acá".

Mensaje a la gente

Para cerrar, el presidente de Ferro Carril Sud dejó un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad de la ciudad: "Desde ya que estamos muy agradecidos con todos los socios que tiene el club y los chicos de deportes que pagan su cuota. Y el que se quiera sumar, obviamente, será bienvenido. Quiero decir también que todos los socios tienen su entrada gratis al Complejo 'Salto de Piedra', que está concesionado también".

"De igual manera quiero agradecer a toda la comunidad de Olavarría que de una u otra manera nos ayuda. A las publicidades que tenemos en la cancha, que son un montón para poder mantener el fútbol, que se está solventando de esa manera".

"Hay que ponerle el pecho a las balas en este momento y tratar de pasar el mal trago que tenemos en los clubes. Ya se revertirá la cosa y podrá ingresar la gente a la cancha como antes, cuando por lo menos salvábamos los gastos de los policías y los árbitros. La Aprevide nos autoriza a vender poco más de 30 entradas y con eso no alcanza para nada. Pero no hay mal que dure cien años. Estamos dándole para adelante para poder continuar, aunque es todo muy difícil y complicado".