Domingo, 24 de Octubre de 2021

14.08 Ajedrez

Bourgeois fue campeón

Se cerró el torneo que se disputó en el Museo de las Ciencias. Fue victoria para el experimentado jugador.

Gustavo Bourgeois sumó un nuevo lauro a su extensa trayectoria al obtener el pasado jueves, en el Museo de Las Ciencias y en la última ronda del Abierto, el punto ante la no presentación de Martín Graf. El campeón, destacado desde sus épocas juveniles, se caracterizó una vez más por su juego sólido y de gran experiencia.

A su vez, Agustín Lamique venció a Augusto Araña en el duelo de juveniles, mostrando un buen progreso. De esta manera obtuvo el subcampeonato en meritoria labor. Completó el podio Augusto Araña quien dio lucha hasta el final por el lugar de privilegio. En cuarto lugar en excelente actuación se ubicó Juan Sterki y quinto fue otro juvenil Lionel Manuel.

El certamen se jugó el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez, en el Museo de las Ciencias. El mismo se desarrolló por sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de juego de de 45 minutos por jugador mas 15 segundos de incremento por jugada.

Los resultados de la sexta y última ronda fueron los siguientes: Agustín Lamique superó a Augusto Araña, Gustavo Bourgeois a Martín Graf (no presentación), Juan Sterki a Agustín Pandini (no presentación), Lionel Manuel a Alfredo Davis.

Gabriel Iglesias a Paola Nievas (no presentación), Darío Maidana a Bautista Bermay y Juan Kromberger a Tomás Carmona, en tanto que fue tablas entre Omar Navarro y Eduardo Costilla.

Posiciones finales: Gustavo Bourgeois con 5.5; Agustín Lamique, 5; Augusto Araña, 4.5; Juan Sterki y Lionel Manuel, 4; Eduardo Costilla y Martín Graf, 3.5; Agustín Pandini, Alfredo Davis, Darío Maidana, Juan Kromberger, Paola Nievas y Omar Navarro, todos con 3.