Domingo, 24 de Octubre de 2021

15.08 | Nac. e Int. Liga Profesional

Independiente ganó y se mantiene como único líder

El Rojo superó por 2 a 1 a Rosario Central en la sexta fecha del torneo y alcanzó los 14 puntos. Silvio Romero fue el autor de los dos goles.

Independiente le ganó anoche por 2 a 1 a Rosario Central, con dos golazos de Silvio Romero, e Ignacio Russo descontó para el local en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol. Con esta victoria, el Rojo sigue  en la cima del campeonato, mientras que su rival acumula cuatro derrotas consecutivas en el plano local y se jugará la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo martes contra Bragantino.

Ya al comienzo, Alan Soñora tuvo el primer acercamiento para el Rojo que, tras el arranque inicial, perdió el dominio de la pelota, pero el dueño de casa no supo qué hacer. Entonces, un despeje de Barreto habilitó a Alan Velasco -de buen partido- ante la pasividad de los rivales que reclamaban un pisotón de Blanco a Infantino. Con cabeza fría y suma templanza, el juvenil de 19 años controló, esquivó al arquero Jorge Broun y asistió a Silvio Romero para el primer gol de la noche.

La apertura del marcador aminoró la marcha del local, que nunca más recuperó la pelota y lo más claro de la primera parte fue un remate de larga distancia ejecutado por Julio Luques, que contuvo Sebastián Sosa, sobre el cierre de la etapa que decoró Romero con una definición de lujo por arriba de Broun para convertir su doblete en Rosario en el segundo minuto adicionado.

En la etapa final, los cambios en el local le dieron frescura al equipo, se asentó en el campo y Sebastián Sosa debió intervenir para aislar el peligro en varias ocasiones. Sin embargo, a 12 minutos del final, Ignacio Russo, hijo de Miguel Angel, descontó con un remate esquinado al palo izquierdo.

Ganó River, jugó Janson

River Plate se dio anoche un baño de confianza de cara a su compromiso del miércoles por la Copa Libertadores, al vencer de local a Vélez Sarsfield por 2 a 0. En el visitante, que sigue sin ganar en el certamen, estuvo como titular el olavarriense Lucas Janson.

Los goles del partido, jugado en el estadio Monumental y arbitrado por Pablo Echavarría, fueron anotados en el segundo tiempo por Enzo Fernández, de penal a los 4'; y por Braian Romero, a los 46'. Con la victoria, el "Millonario" llegó a los diez puntos y se mezcló con los terceros: Aldosivi, Lanús y Newell's Old Boys.

A pesar de su compromiso del miércoles ante Mineiro en Brasil, donde intentará revertir el 0-1 de la ida para pasar a semifinales de la Libertadores, el DT riverplatense, Marcelo Gallardo, decidió presentar un equipo con mayoría de titulares.

Otros dos

Argentinos le ganó a Banfield por 2 a 0, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, y volvió al triunfo después de tres partidos. El equipo de Gabriel Milito hizo la diferencia en el segundo tiempo con un cabezazo de Nicolás Reniero (7') tras un tiro de esquina de Gabriel Carabajal, encargado de anotar el segundo tanto de penal diez minutos más tarde.

En tanto que Atlético Tucumán frustró la victoria de Aldosivi de Mar de Plata, con un exquisito gol de Joaquín Pereyra en el segundo minuto adicionado, que se convirtió en el 2 a 2 final de un partido jugado en el Monumental José Fierro.

Aldosivi estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles del uruguayo Martín Cauteruccio, que tuvo su estreno en la red desde que llegó desde Estudiantes de La Plata a principios de temporada. El 1-0 lo consiguió a los 33 minutos de juego con un dominio de pecho y un zurdazo alto frente a Christian Lucchetti y el 2-1 a los 13m. del segundo tiempo gracias a una definición rasante luego de una habilitación de taco por parte de Malcom Braida.

Poco antes, a los 5m. del segundo período, Atlético había conseguido el 1-1 parcial a través de Augusto Lotti, de cabeza, y enseguida tuvo la chance de ponerse en ventaja con un penal desviado por Leonardo Heredia.

Sigue hoy

Boca Juniors, que atraviesa una racha adversa de nueve presentaciones sin victorias, en distintos torneos, visitará hoy a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en la cancha de Estudiantes, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

A su vez, Racing Club -ya sin Juan Antonio Pizzi como DT y con Claudio Ubeda-, será local ante Newell's Old Boys, ubicado en posición expectante. El encuentro se jugará este domingo desde las 20.15 en el Estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports.

Además, desde las 13.30, Patronato de Paraná recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y a partir de las 15.45 Platense se medirá ante Arsenal.