Sábado, 23 de Octubre de 2021

15.08 | Nac. e Int. NBA

Gran salto de Bolmaro

La franquicia Minnesota Timberwolves es el próximo destino del joven perimetral cordobés.

Después de lo que fue su participación con la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el perimetral de 20 años y 2 metros de altura Leandro Bolmaro finalmente arribará a la NBA para jugar en Minnesota Timberwolves. El mencionado equipo adquirió sus derechos la noche del Draft de 2020, cuando fue transferido desde New York Knicks, que lo seleccionó en el puesto 23 de la primera ronda. Esa noche Bolmaro superó a Carlos Delfino (selección 25 en 2003) como el argentino elegido en el puesto más alto del Draft de la NBA.

En la última temporada regular en la Liga ACB de España, el oriundo de Las Varillas, Provincia de Córdoba, promedió en Barcelona 6,4 puntos, 1,8 asistencias y 1,5 rebotes en 15,5 minutos por partido. Por su parte, en los Playoffs mejoró su tarea: 7,9 unidades, 1,6 asistencias en 17,5 minutos por partido. Además, fue subcampeón de la Euroliga 2021. Mientras que en los Juegos Olímpicos, donde la Argentina llegó a los cuartos de final del torneo, Bolmaro sumó minutos de rodaje y roce internacional a nivel de selecciones.

De esta manera, Minnesota quedó muy conforme con su crecimiento en la campaña 2020/2021 al punto que decidió ejecutar su cláusula de salida de Barcelona (900 mil euros de los cuales, por reglamentación NBA, Timberwolves sólo puede pagar 750 mil, mientras que el resto corre a cuenta del jugador) y le ofrecerá un contrato por tres años. Así, el cordobés llegará al equipo liderado por el manager colombiano Gersson Rosas y que cuenta con el argentino Pablo Prigioni como asistente técnico.

El mencionado equipo de la NBA cuenta con un núcleo de jugadores jóvenes entre los que Leandro Bolmaro podría insertarse. Mientras tanto, añadirá su nombre a la lista de jugadores argentinos que integraron la NBA, la cual actualmente cuenta con Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks).