Martes, 19 de Octubre de 2021

16.08 

La anécdota que involucra a Luka Doncic y Juan Gatti: "Me estás haciendo enojar"

Contado por Sergio Hernández, la estrella eslovena le dedicó unas palabras en pleno partido de Tokio 2020 al asistente de la selección argentina de basquet, actualmente radicado en Olavarría.

El actual entrenador de la selección argentina de basquet, Sergio Santos Hernández, dialogó con el programa Uno contra Uno de TyC Sports luego de la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y contó una curiosa anécdota que involucra a Juan Gatti, asistente del 'Oveja' y actualmente radicado en Olavarría, y Luka Doncic, la estrella eslovena que se enfrentó con el conjunto nacional.

En su debut en la competencia, Argentina cayó ampliamente por 118 a 100 ante Eslovenia, con Doncic descollante que anotó 48 puntos. La selección nunca pudo implementar una estrategia efectiva para  detener al jugador de Dallas Mavericks y Hernández comentó al respecto: "cuando empieza el partido, Doncic ve que nosotros empujamos al grande y que pasamos por detrás del bloqueo. Mete el primer tiro de tres puntos y me dice 'coach, ¿en serio van a ir por detrás del bloqueo?', entonces le digo 'sí', y me mira como diciendo 'bueno, es un problema tuyo'".

Minutos después, comentó que Juan Gatti, que se encontraba del otro lado de la cancha debido a que no todos los asistentes podían estar en el banco de suplentes, "pidió un flopping (simular una falta) de Doncic, y como no había gente se escuchó".

"Pasó Doncic y le dijo 'eso que estás haciendo es malo para tu equipo, me estás haciendo enojar', y metió dos triples de donde estaba Juan y lo miró", dijo el ex entrenador de Estudiantes de Olavarría, incrédulo ante la caradurez y la confianza del esloveno.

"Es un tipo que parecía que estaba jugando un partido del juego de las estrellas", cerró.