Miércoles, 20 de Octubre de 2021

16.08 Juegos Paralímpicos

La delegación recibió la bandera

La delegación argentina se prepara para su labor en Tokio. Lucas Díaz Aspiroz sigue con su preparación en República Checa.

Una delegación de 57 deportistas recibió la bandera argentina y la despedida oficial de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, antes de partir rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), también con la presencia del subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; la subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Greta Marisa Pena; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

"El deporte nos ayuda a construir identidad todos los días. En esta bandera están sus familias, amigos y amigas, están sus amores, sus ciudades y sus provincias que los vieron crecer. Y en esta bandera también están los millones de argentinos y argentinas que vamos a estar alentándolos y alentándolas, deseando que disfruten de esta experiencia", motivó Arrondo en su mensaje a los deportistas.

"Quiero agradecerle muchísimo a cada uno y a cada una porque estos Juegos tienen un desafío extra debido a su postergación; si no le hubieran puesto el corazón no hubiesen podido llegar hasta acá. Esto es un logro enorme de todos ustedes", destacó la funcionaria.

La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Rio 2016 en 100 metros planos, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura. La Argentina participará en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo. Allí estará presencia el palista local Lucas Díaz Aspiroz, hoy concentrado en República Checa antes de partir a Tokio.