Miércoles, 20 de Octubre de 2021

16.08 | Local Inferiores y Primera División

Nutrida actividad en los torneos de la ABO

En la categoría mayor se agregó Chacarita Juniors y en formativas, además de los azuleños, se sumaron Las Flores Básket y Racing de General La Madrid.

En diferentes días y horarios continúa la disputa del torneo "Oficial" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), la entidad que actualmente preside Héctor Burghini y funciona en Riobamba 2541. Sabido es que se sumó Chacarita Juniors de Azul y por lo tanto ahora hay nueve equipos participantes en el certamen.

Cabe señalar que en el gimnasio "Ricardo De la Vega", el local Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo Blanco jugaron el pasado miércoles un partido que había quedado pendiente de la primera fecha. En el recinto del Carbonero, y con el arbitraje de Darío Verbag y José Rigo, el triunfo fue para la escuadra de Necochea y Chacabuco por 75 a 65.

Por la tercera fecha del torneo, el pasado jueves, Ferro Carril Sud superó como local por 90-81 a Estudiantes Blanco (pitaron Emmanuel Maiola y Juan Rincón). Por su lado, el viernes, El Fortín no pudo en su gimnasio "Amadeo Bellingeri" y perdió 80-57 frente a Estudiantes Negro (Alejandro Chantiri y Alex Reyes).

Finalmente, el sábado, en las instalaciones del gimnasio del Parque Olavarría, Racing A. Club Azul cayó frente a Racing A. Club Blanco por 105 a 60 (Marcelo Domínguez y José Rigo). Por el tercer capítulo aún falta la disputa del juego entre Chacarita Juniors de Azul - Pueblo Nuevo Verde . Libre: Pueblo Nuevo Blanco.

La próxima fecha del certamen será la cuarta y tendrá los siguientes enfrentamientos: Pueblo Nuevo Verde - Pueblo Nuevo Blanco, Estudiantes Negro - Racing A. Club Azul, Racing A. Club Blanco - Ferro Carril Sud y Estudiantes Blanco - Chacarita Juniors de Azul. Libre: El Fortín.

La forma de disputa del certamen es la de todos contra todos a una rueda solamente y continuará con enfrentamientos de Playoffs en base al siguiente orden: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, accediendo los ganadores al Cuadrangular Final.

Divisiones inferiores

Al ser habilitados por el Municipio de Olavarría para poder participar los equipos de otras ciudades afiliados a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), el pasado sábado fue relanzado el torneo "Oficial" de divisiones inferiores al sumarse a dicha competencia Chacarita Juniors de Azul, Las Flores Básket y Racing de General La Madrid. De esta manera, el certamen ahora cuenta con la participación de diez equipos agrupados en dos Zonas y se realiza a dos ruedas.

Zona "A": Racing de General La Madrid, Chacarita Juniors de Azul, Racing A. Club, Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo. Zona "B": Las Flores Básket, Loma Negra, San Martín de Sierras Bayas, Estudiantes y El Fortín. Los resultados que se registraron el pasado sábado fueron los siguientes:

Estudiantes - Racing A. Club: Sub 17 (75-54). Estudiantes - Loma Negra: Sub 15 (65-12), Sub 13 (137-10) y Minibásquetbol (100-06). Racing de General La Madrid - Chacarita Juniors de Azul: Sub 13 (45-60), Sub 15 (71-53) y Sub 17 (51-80). El Fortín - San Martín de Sierras Bayas: Minibásquetbol (26-52), Sub 13 (40-54) y Sub 17 (69-66).