Miércoles, 27 de Octubre de 2021

18.08 

Un mensaje por el centenario

Federico Zamora es el actual presidente del Club. Destacó la presencia de los socios: "Sin ellos, y la comunidad entera, hoy San Martín no existiría".

Federico Zamora indicó que "me da un enorme orgullo ser el presidente del club. El mensaje para la sociedad entera es de gracias; como se dice en la tribuna el socio salió a bancar los trapos porque el club estaba cerrado y se pagaba igualmente la cuota. Además, otros se sumaron y pagaron la cuota para no recibir ningún servicio porque repito que el club estaba cerrado. Eso fue de la sociedad, pero también de otros que en algún momento estuvieron ligados y hoy siguen colaborando".

Entonces, Zamora una vez más destacó la presencia de los socios: "Sin ellos, y la comunidad entera, hoy San Martín no existiría. Se pusieron la camiseta en el momento de crisis, aunque siempre están presentes. Y hoy San Martín está vivo en lo social y deportivo".

El libro y la historia

Los 11 años de invicto en el "Pozo Serrano" marcaron un momento muy importante en la historia del club: "Sin saber bien lo que iba a pasar a la hora de los festejos por el centenario, siempre tuvimos en nuestra carpeta homenajear a quienes justamente hicieron grande a San Martín. Nuestra hazaña más importante, en cuanto a lo deportivo, la focalizamos en el invicto de 11 años de fútbol, entre fines de la década del '40 y hasta fines de la década del '50".

"Allí San Martín, jugando como local, fue invicto durante 11 años. Pudimos plasmar esa idea en un libro, salió a la venta con muy buena aceptación y homenajeamos a cuatro jugadores, quienes todavía nos acompañan en esta vida. Lo hicimos de a uno, ya que fuimos a la casa, le entregamos el libro y nos sacamos una foto", explicó el presidente.

"Además está en curso la idea del libro de los 100 años, donde se cuenta la historia del club y los logros deportivos durante un siglo. Estará el récord del fútbol, pero también otros como la década del '70 que fue tremendamente gloriosa en bochas. La hazaña deportiva en el básquetbol, entre finales de los '80 y principios de los 90'. Tuvimos buenos equipos de fútbol en los '90, pero además se cuenta cómo el club fue evolucionando y qué obras se realizaron. Y por suerte fueron muchas en estos últimos 50 años", destacó Zamora, por lo que así estará visible todo lo realizado por el club.

Entonces, todo eso estará plasmado para cerrar la historia que se empezó a contar en distintas versiones que hubo, como por ejemplo en 1971 cuando San Martín tuvo las Bodas de Oro. "En este caso será en fascículos, calculamos que serán cinco o seis. El primero saldrá en septiembre y seguramente lo vamos a terminar para enero o en febrero a más tardar".