Martes, 19 de Octubre de 2021

18.08 Eventos locales

Se cerró el primero, se viene el segundo

Hubo acción por los dos torneos locales, tanto del circuito de APO como de la ACOP.

El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha de los torneos locales de pádel, y en ese marcó el evento del Circuito de la APO tuvo su finalización con las categorías impares. El mismo contó con cuatro fechas, donde se sumó el puntajes obtenido para clasificar a los seis mejores rumbo al Máster.

A su vez, el próximo fin de semana comenzará el segundo circuito, que se disputará con el mismo formato y se podrá repetir pareja. Por lo pronto, entre sábado y domingo hubo variada acción en los distintos complejos habilitados para este evento.

Tomás Ruiz y Laureano Roca fueron campeones en tercera caballeros. Batallaron durante tres set para llevarse la final por 3-6, 6-3 y 6-2 frente a la pareja compuesta por Santiago Pineda y Ramiro Iturregui en El Triunfo. Anteriormente los campeones superaron a Filipin/López, mientras que Pineda/Iturregui hicieron lo propio con González/Fernández.

En séptima caballeros se destacaron Leonel Angulo y Daniel Herrera. Los campeones superaron por 6-7, 6-2 y 7-6 a Franco Monteiro y Lautaro Robledo en Sport Arena. Los campeones dejaron en el camino en semifinales a Cepeda/Fernández, mientras que los segundos hicieron lo propio con Onetti/Matiti.

En la categoría séptimas damas las mejores resultaron Carolina Massolo y Juliana Arive, que en un gran partido superaron a la dupla Matilde Durañona y Lucrecia Da Costa por 6-3, 3-6 y 6-1 en Las Terrazzas. Las campeonas dejaron en el camino previamente a Frascaroli/Esnal, mientras que las subcampeonas hicieron lo propio con Torres/Acosta.

En otro sentido, Gustavo Andenoche y Fabián Lescano se quedaron con el primer puesto en quinta caballeros. El binomio superó a Nicolás Serantes y Javier Errobidart por 6-3 y 7-6 en Pádel Time. En semifinales los campeones derrotaron a Ríos/Pioli y los subcampeones hicieron lo propio con Montero/Monteiro.

Acción de la ACOP

Las categorías pares se congregaron una vez más en el marco de la sexta ronda del calendario local, y de este modo sólo existe una fecha por delante para el desarrollo de los Másters 2021.

En cuanto a los resultados obtenidos, el torneo de damas sexta quedó en manos del conjunto compuesto por Mariana Alarco y Paola Bais, luego de vencer en la final a Rosario Suárez y Marcela Gyarmatti por 6-1, 6-7 y 6-4. Anteriormente, en semifinales, las campeonas de la categoría revirtieron su resultado ante Fátima Catala y Natalia Esnal por 4-6, 6-1 y 6-4; mientras que del otro lado del cuadro las subcampeonas avanzaron ante Anabella Rappani y Michelle Anzuino por 6-2 y 6-3.

Caballeros sexta fue para el binomio de Emanuel Porqueres y Manuel Pérez, luego de ganar su final frente a Pablo Daffis y Matías Caballero por 6-3, 6-7 y 6-2. Unas horas antes se desarrollaron las semifinales, donde los victoriosos del certamen eliminaron a Augusto Zoco y Gustavo Miguel por 7-6 y 6-1, en tanto que los segundos avanzaron ante Roberto Rodríguez y Rodrigo Félix por 6-3 y 6-1.

Por último, Héctor Sosa y Damián Vidal alzaron sus brazos en triunfo luego de quedarse con el título de junior cuarta al ganar su final ante Emmanuel Zerdá y Marcos Del Valle por un contundente 6-0 y 6-0. En semifinales, los triunfantes del certamen vencieron en su duelo ante Fernando Matrella y Alcides Schwab por 6-3 y 6-2; y los subcampeones avanzaron de forma automática al producirse una lesión en la dupla de Andrés Martínez y Javier Alaniz.