Domingo, 24 de Octubre de 2021

19.08 Softbol

Olavarrienses en la concentración

Una vez más, dos olavarrienses se reunieron en la provincia de Entre Ríos con el equipo femenino que se prepara para eventos internacionales.

Días atrás, en Paraná, se llevó a cabo una nueva concentración de la selección argentina femenina de softbol. Y como ocurrió en anteriores ediciones, hubo presencia local con Emily Burgos (jugadora de Estudiantes) y Dolores Fernández.

Para esta oportunidad hubo distintos trabajos: entrenamiento físico, juegos cooperativos los cuales tenían objetivos a cumplir, actividades con alumnos de la escuela primaria y secundaria (se les mostró lo que es el softbol como deporte).

Se trabajó con el psicólogo del equipo, conferencia de prensa con medios locales, clínica sobre pitcheo y bateo y parte del cuerpo técnico (psicólogo y kinesiólogo) dieron una charla sobre lesiones y psicología en el deporte.

Además, vale señalar que el combinado nacional realizó entrenamientos en el interior de la provincia (en Seguí fue la parte física) y en Paraná hubo amistosos con la reserva de Estudiantes.

Las jugadoras citadas para el fin de semana fueron las siguientes: Carina Amarilla, Victoria Arricau, Daniela González Fanjul, Mariana Gorosito, Malena Escalante, Agostina Gallegos, Ana Sofía Bollea, Emily Burgos, Aldana Gómez, María del Cielo Bonetti, Juliana Martínez, Dolores Fernández, Daniela Mansilla, Pamela Reynoso, Mercedes Grimolizzi, Juliana Capdevila, Alba Cámara, Sol Turlione, Malena Escalante y Agostina Bonetti.

Cuerpo técnico: head coach, Gonzalo Zapata; coachs, Roberto Bahler, Marcelo Cardozo, Fabricio Martínez, Maia Brauer, Gaspar Godoy y Luciano Benedetti. Jefe de equipo: Duilio Scialacomo.