Martes, 19 de Octubre de 2021

24.08 Pádel

ACOP finalizó la sexta

Hubo mucha acción en los torneos que se disputaron en cinco categorías.

Con la participación de cinco certámenes en las categorías impares, el calendario de la ACOP (Asociación Civil Olavarriense de Pádel) dio por finalizada la sexta ronda del circuito local.

La categoría más alta coronó a la pareja de Claudio Rogero y Gastón Ressia, luego de batallar ante el conjunto de Mateo Conte y Luciano Lemos y vencer por 7-5, 6-2 y 7-5. En semifinales, los campeones del certamen superaron a Tomás Ruíz y Gabriel Pineda por un ajustadísimo 7-5, 6-7 y 6-4; en tanto que los subcampeones bajaron a Jordan Sosa y Emmanuel Oliveri por 7-5 y 6-0.

Damas quinta quedó en manos del conjunto compuesto por Mariela Piñolo y Andrea Ramos, luego de vencer en la final a Estefanía Piecente y Andrea Farías por 6-4 y 6-3. Anteriormente, en semifinales, las campeonas avanzaron de forma automática luego de un W.O por parte de la pareja de Andrea Moriones y Lorena Trumpio; y las subcampeonas lograron su pase a la final al bajar a Florencia Rodríguez y Guadalupe Serantes por 6-2, 2-6 y 6-3.

Sebastián Córdoba y Marcos Torres celebraron su triunfo en la instancia final de la categoría caballeros quinta luego de vencer a Gustavo Barrera y José Gómez por un ajustado 7-6 y 7-6. Anteriormente, en semifinales, los triunfantes del certamen avanzaron de forma automática al producirse un W.O por parte del binomio de Nicolás García y Emmanuel Carrasco; mientras que los segundos de este fin de semana avanzaron ante Rubén Nadáres y Facundo Santellán por 4-6, 6-3 y 6-2.

La dupla de Ana Paula Suárez y Juan Borghi ganaron su final de caballeros séptima ante el conjunto de Emiliano Tapia y Juan José Iribarren, por un cambiante 6-2, 0-6 y 6-3. Las semifinales arrojaron los siguientes resultados: Suárez/Borghi superaron a Carlos Pérez y Pedro Patronelli por 6-2 y 6-4; y Tapia/Iribarren eliminaron a Matías Cirigliano y Facundo Eyler por 6-3, 3-6 y 6-2.

Por último, Melisa Santiago y Romina García se adjudicaron el título de damas séptima tras ganar su instancia de final ante Lorena Frascaroli y Emilia Ditzel. En semifinales las victoriosas de la categoría superaron a Mariela Requena y Susana Cabrera por un ajustado 7-6 y 7-6; mientras que las segundas en esta fecha eliminaron a Lucrecia Da Costa y Matilde Durañona por un parejo 6-4 y 7-5.

Torneo de la APO

El circuito olavarriense de pádel tuvo su continuidad el pasado fin de semana, aunque en este caso con el inicio de la primera ronda para el segundo torneo. Para el mismo se utilizaron distintos complejos y hubo acción en diversas categorías.

En sexta damas las mejores fueron Natalia Esnal y Rosario Suárez, quienes superaron en la final por 7-5 y 6-4 a Nancy Chaves y Sandra Carusso en Las Terrazzas. Además, en séptima B damas se destacaron Micaela Artaza y Romina Artaza, quienes en el duelo decisivo les ganaron a Juliana Bravo y Natalia Rodríguez por 7-6 y 6-3 en Las Terrazzas.

Daniel Carril y Felipe Etchegoyen se destacaron en sexta caballeros, ya que en la final se impusieron frente a Bautista Bianchi y Franco Astiz por 6-3 y 7-6 en El Triunfo. Previamente los campeones dejaron en el camino a Segura/Mogaburu, mientras que Bianchi/Astiz hicieron lo mismo con Mujica/Monteiro.

En libres ganaron Joaquín Marcos e Ignacio Lascioli. Derrotaron en tres set a Maxi Musumecci e Imanol Domínguez por 6-3, 6-7 y 6-2 en Pádel Time. La pareja campeona dejó en el camino a De Reatti/Elcano, mientras que los subcampeones hicieron lo mismo con Gamondi/Reyes.

También hubo definición en cuarta caballeros, donde Joaquín Carugatti y Jonathan Emma vencieron en la final a Joaquín Bastos y Lorenzo Bogarín por 6-3 y 6-4 en Club de Amigos. Previamente Carugatti/Emma superaron a Cardozo/Larregina, mientras que Bastos/Bogarín hicieron lo suyo con Acevedo/Domínguez.

Y en séptima B el triunfo quedó en manos de Pablo Sautú y Cristian Di Rocco. Los campeones superaron en la final a la pareja compuesta por José Castagnolo y José Herrera por 6-1 y 6-3, en Sport Arena. Previamente, en semifinales, los primeros dejaron en el camino a Aguer/Aguer y los subcampeones hicieron lo propio con Ancel/Ancel.