Martes, 19 de Octubre de 2021

26.08 Torneo Metropolitano de División de Honor

Nuevo torneo para Paz Tolosa

Se puso en marcha una nueva competencia. La olavarriense compite en Gimnasia, que cayó en su debut ante River.

Las Lobas de Gimnasia de La Plata, con la presencia de la olavarriense Paz Tolosa, cayeron con lo justo ante River Plate 3 sets a 2, por la primera fecha del Torneo Metropolitano de División de Honor. El encuentro jugado el sábado por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, finalizó con parciales de 25-19, 25-17, 25-27, 27-29 y 13-15.

El equipo que saltó a la cancha con: Victoria Cataldi, Isis Di Cristófano, Rosa Reinoso, Julieta Sández, Tatiana Vera, Juliana Ocaña y Victoria Granado. Como entrenadora principal estuvo nuevamente Julieta Maresca a cargo, para la tercera competencia del conjunto donde compite Tolosa.

El partido fue muy parejo en todo momento, las Lobas imponiéndose en el ataque e intentando ser protagonistas. Ocaña, la punta receptora recién llegada de La Rioja, tuvo un primer set fantástico sumando 10 tantos de los 25 y aportando su juego en la defensa para darle mayor equilibrio al equipo. Para el segundo parcial, Gimnasia acertó muchas veces en el ataque con Reinoso y Cataldi por los costados. Sández le dio altura a los bloqueos para quedarse con el punto.

Sin embargo, Las Millonarias corrigieron errores que venían cometiendo a lo largo del encuentro y, si bien nunca lograron sacar una diferencia abultada, forzaron el juego al tie-break ganando el tercer y cuarto set ajustadamente. En el último punto de la noche en el Poli, River fue contundente y cerró el juego 13-15.

La próxima semana, las Lobos visitarán a Vélez el sábado a las 20.30 por la segunda fecha del Torneo Metropolitano de Vóley. Fuente: prensa Gimnasia.