Miércoles, 27 de Octubre de 2021

26.08 | Pista y Campo Cross country en Tandil

Landaburú, presente en la última fecha del evaluativo

Landaburú volvió a la competencia en Tandil. Lo hizo después de cinco meses.

El pasado domingo se llevó a cabo la tercera y última fecha del campeonato evaluativo de cross country, organizado por la Asociación Tandilense de Atletismo, con récord de inscriptos y gran nivel. Entre los competidores estuvo el olavarriense Leonardo Landaburú.

El circuito fue trazado en inmediaciones de Hostería La Cascada en un lugar que no sólo fue propicio para la competencia en sí, sino que permitió cumplir con todos los protocolos exigidos por la pandemia, tanto para deportistas como para acompañantes.

En lo deportivo hubo un gran nivel de atletas que incluyó a los más destacados exponentes locales del trail nacional como Diego Simón, Marcelo Del Collado, entre otros. Además, se contó con la presencia de la internacional marplatense Florencia Borelli, quien cuenta con una gran trayectoria en carreras de media y larga distancia, compitiendo en Sudamericanos, Panamericanos y mundiales.

Ahora y en base a los puntos que cada atleta sumo a lo largo de las tres fechas, quedará conformado el equipo que representará a Tandil en el Torneo Provincial, que se desarrollaría en Necochea en fecha a definir.

Leonardo Landaburú, que terminó con un tiempo de 27.07, indicó que "fue lindo, no competía desde marzo cuando fue la carrera de los Municipales. Volver fue algo hermoso, aunque obviamente falta ritmo de competencia más allá de que uno está entrenando. Al abrirse este tipo de eventos nos vamos a ir poniendo más a tono", señaló el olavarriense.