Miércoles, 27 de Octubre de 2021

27.08 | Local Futbol local

"Me hicieron sentir como en casa"

Miguel Diorio, director técnico de Embajadores, el equipo campeón en Primera División.

El pasado domingo Embajadores se coronó campeón en Primera División, por primera vez en su historia de 15 años. Luego de 10 fechas (aún resta la última) el CEO se aseguró el primer puesto tras la victoria ante Sierra Chica, y festejó el logro en el "Clemente Di Carlo".

El entrenador del equipo es Miguel Diorio, quien formó su carrera como jugador y DT en Atlético Hinojo, su club, pero desde 2019 se hizo cargo de Embajadores y en 2021 lo sacó campeón, un título que le permitirá al CEO, además, volver a los certámenes del Consejo Federal tras lo realizado en 2017.

"Estoy muy feliz porque es mi primer campeonato en Primera División, y con este grupo que es bárbaro. Me hicieron sentir como en casa desde el primer día. Tenía ese miedo de venir a un club nuevo, porque estuve toda la vida en Hinojo. Ya soy uno más de un gran grupo, que además juega bien al fútbol", destacó.

Además, Diorio opinó que "creo que es muy merecido el campeonato por lo que juegan, por lo que entrenan y por el grupo humano que es. Dejamos muchas cosas de lado, tanto la familia como los amigos. Venimos entrenando desde hace meses, y sin saber si íbamos a jugar o no".

Allí explicó cómo fue todo durante los meses de pandemia: "Siempre seguimos viniendo al club, jugamos contra un frontón, uno contra uno, pero la bancamos. Y hoy tienen su premio. Por eso estamos agradecidos a Fernando (Di Carlo)".

Lo deportivo: "Sabíamos que dependíamos de nosotros. Cuando volvimos de la pandemia armamos partido a partido y por suerte les ganamos a todos, por lo que fuimos justos campeones", analizó Diorio y agregó: "Teníamos una ventaja, porque el sentido de pertenencia de este grupo es terrible. A los que somos de afuera nos hicieron sentir como en casa, y estoy feliz porque el grupo intentó lo que entrenamos... que es jugar al fútbol".

"Fuimos justos ganadores, creo que fuimos superiores al resto. Y por eso quiero festejar con este grupo que me regaló un campeonato hermoso". Fue algo distinto, además, porque no se había dado. "Fue la primera vez de Embajadores, también mío, pero también de los chicos que se criaron acá. Es mérito de todos los profesores que pasaron, y el grupo humano que se mantuvo siempre ya que es un grupo de amigos. Eso es bárbaro, porque venimos a pasarla bien", destacó.

En otro mensaje, Diorio contó que "muchos de los chicos que están afuera nos mandaron mensajes. Y yo le debía algo al club por lo que hizo con Mateo Clemente, quien es mi sobrino y hoy está en San Lorenzo. Los padres trabajaron toda la vida en el club, él se formó acá, y yo sabía que le tenía que dar algo. Ahora estoy feliz por eso", contó con emoción el DT.

En el final, Miguel Diorio al menos por ahora no se refirió a lo que se viene: "Ahora se viene el Regional, pero tenemos tiempo para eso. Ahora hay que festejar porque esto no se vive todos los días", cerró el entrenador campeón del fútbol de Olavarría.