Miércoles, 27 de Octubre de 2021

27.08 | Nac. e Int. Fútbol

Mucha acción en pocos días

La actualidad de los olavarrienses que juegan en el profesionalismo.

Fue una semana cargada de acción, porque en algunas categorías -como Liga Profesional, en Primera y Reserva, y Federal "A"- se jugó una fecha entresemana. Entonces, hubo muchos encuentros en pocos días, y como siempre ocurre los olavarrienses fueron protagonistas.

En cuanto a la Liga Profesional, el dato destacado fue el triunfo de Lanús ante Gimnasia (2-0), que le permite al "granate" ser uno de los punteros con 16. Pedro De la Vega, al igual que en la derrota ante Vélez 5-1 ingresó en el complemento.

Lucas Janson fue titular en el equipo de Liniers, en los dos encuentros, y en este caso Vélez pudo ganar su primer encuentro el sábado y, a su vez marcó los primeros goles. Mientras que Sarmiento de Junín -siempre con Braian Salvareschi de titular- sumó buenos puntos: venció 3-0 a Atlético Tucumán y empató 1 a 1 en su visita a Colón.

En la reserva, Lucio Falasco fue titular en la derrota de Aldosivi por 3 a 0 ante River (el local no estuvo el viernes en la caída 2-1 frente a Colón); Mateo Clemente ocupó un lugar en el banco de suplentes en la igualdad 2 a 2 ante Estudiantes (al igual que en la derrota del viernes ante Argentinos) y no hubo futbolistas de la ciudad en Sarmiento (derrota 1-0 ante Colón), aunque sí en el "verde" el viernes estuvo en el banco Lautaro Diuono (victoria 3-1 ante Atlético Tucumán).

En la Primera Nacional se jugó la 22ª fecha: en la Zona "A" no jugó Agropecuario (equipo de Edgardo Maldonado), mientras que por la Zona "B" Defensores de Belgrano (Ignacio Pietrobono fue titular) igualó 1 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El "sojero" marcha noveno con 28 (hoy visitará desde las 21.10 a Tigre) y el "Dragón" está tercero con 33 (visitará hoy a San Martín de San Juan).

En la Primera "B" Metropolitana Defensores Unidos de Zárate no empezó bien el "Clausura" y sigue sin ganar luego de seis fechas: perdió 4 a 0 como local ante Colegiales y Juani Barbieri ingresó en el segundo tiempo (mañana a las 15 enfrentará a Fénix); en tanto que UAI Urquiza igualó 2 a 2 ante Sacachispas (el lunes a las 15 visitará a JJ Urquiza) y en el duelo anterior Carlos Battigelli fue parte del 11 inicial, aunque luego reemplazado.

También hubo muchos locales en el Federal "A". El pasado fin de semana Olimpo de Bahía Blanca perdió 2 a 1 ante Ferro de General Pico (fueron titulares Braian Guille y Nadir Hadad y el delantero hizo el gol aurinegro), en tanto que el miércoles -en su cancha- igualó 0 a 0 en el clásico ante Villa Mitre (los dos futbolistas de la ciudas volvieron a ser de la partida).

Ciudad de Bolívar -con el DT Mauricio Peralta- tuvo dos empates, y los dos 0 a 0. El domingo fue ante Independiente de Chivilcoy (jugaron Leonardo Vitale y Santiago Izaguirre), en tanto que el miércoles lo hizo ante Camioneros (con Vitale e Izaguirre, más Alfredo Troncoso en el banco).

Y Sansinena de General Cerri tuvo dos caras opuestas: el domingo le ganó muy bien a Huracán Las Heras (3-0) y el miércoles cayó 1 a 0 en su visita a Sol de Mayo. En dichos compromisos fue de la partida el defensor Agustín Osinaga.

El líder es Deportivo Madryn, con 40, Olimpo está segundo con 35 y por el momento marchan fuera de zona de clasificación Sansinena (25) y Ciudad de Bolívar (23). Por la 20ª fecha Sansinena recibirá a Deportivo Madryn, Ciudad visitará a Cipolletti y Olimpo lo hará frente a Desamparados.