Domingo, 24 de Octubre de 2021

29.08 | Nac. e Int. Liga Profesional

Independiente goleó a Colón y es líder

El equipo de Julio Falcioni superó ampliamente al último campeón del fútbol argentino y se posicionó como primero del campeonato momentáneamente. Hoy continúa la novena fecha.

Independiente volvió anoche a la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de local a Colón de Santa Fe por 3 a 0 en partido de la novena jornada.

Alan Soñora, en dos oportunidades (31' y 40' del primer tiempo) y Andrés Roa (3' del segundo) anotaron los goles del equipo que conduce Julio César Falcioni. Colón terminó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Mura a los 39' de la etapa inicial. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América y tuvo arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Independiente, que en la fecha pasada había perdido la punta tras caer con Atlético Tucumán, es otra vez líder con 18 puntos, aunque con un partido más que sus escoltas: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, con 16; y Racing Club, que tiene 15 y cuenta con chances de alcanzarlo.

Colón (14), campeón de la pasada Copa de la Liga, también tenía la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla, pero perdió y su marcha en el certamen es símbolo de la irregularidad del torneo local. Sus tres derrotas fueron por goleada: 1-4 ante Lanús (segunda fecha), 0-3 ante Aldosivi de Mar del Plata (séptima) y esta de hoy en Avellaneda.

Otros dos

Platense se reencontró con el éxito al vencer a Banfield por 4 a 2, en el estadio Florencio Sola, en emotivo partido de la novena fecha. El primer triunfo de visitante para los dirigidos por Leonardo Madelón, que estaba en la cuerda floja para su continuidad, le permitió sumar a de a tres por segunda vez en el torneo: solo había superado a Arsenal (2-1) de local, en la sexta fecha.

En cambio, Banfield sigue con paso en falso, con un solo triunfo que fue en la tercera fecha ante Unión, en Santa Fe (1-0), acumulando desde allí tres derrotas y otros tantos empates. Brian Mansilla, de tiro penal, y Matías Tissera, en el primer tiempo, más el doblete de Facundo Curuchet en el segundo marcaron la victoria "calamar": Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz, uno en cada etapa, convirtieron para el "Taladro".

En tanto que Gimnasia y Esgrima y Huracán empataron 0 a 0, en un partido jugado en La Plata por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y en el que una falla arbitral privó al local de quedarse con la victoria. Ambos equipos llegaron a la tarde de sábado con sus respectivos cuerpos técnicos puestos en duda, de acuerdo a las versiones y rumores que corrían en Estancia Chica y en Parque Patricios.

Sigue hoy

Boca Juniors, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibirá hoy a Racing Club, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Ubeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en "La Bombonera", será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports. Y, a su vez, habrá otros cuatro partidos: a las 13.30, Arsenal - Defensa y Justicia; a las 15.45, Central Córdoba - Rosario Central; a las 15.45, Aldosivi - Lanús (con Pedro De la Vega); a las 18, Vélez (con Lucas Janson) - Godoy Cruz.