Miércoles, 27 de Octubre de 2021

30.08 | Nac. e Int. 

Salvareschi: "Con River hay que meter porque si no te pasan por arriba"

El olavarriense habló en la previa al partido frente al Millonario, recordó su paso por las inferiores del club y chicaneó a su amigo Federico Girotti.

Braian Salvareschi supo ser parte de River mientras aún se encontraba en inferiores, allá entre 2017 y 2019. Y pese a nunca haber podido pertenecer al plantel mayor, guarda los mejores recuerdos de la institución. Hoy en Sarmiento, y previo al encuentro frente al Millonario este lunes, contó algunas intimidades de cuan especial será este duelo para el.

"Me imagino un partido como el de Colón: duro e intenso. Vamos a seguir jugando como lo venimos haciendo, River es un club grande y tienen un muy buen equipo, pero nosotros tratamos de no respetar a nadie, y menos de local. Aparte venimos muy bien acá", comenzó diciendo en diálogo con Diario Olé.

A su vez, hizo hincapié en el momento que está atravesando River, y las bajas que va a sufrió debido a las Eliminatorias con la Selección Argentina: "Ellos aunque ganen o pierdan no dejan de ser buen equipo y tener buen funcionamiento. Quizás les afectaron un poco las eliminaciones de las copas, pero van a venir con las mismas ganas. Y a nosotros no nos importa si vienen con titulares o suplentes".

"Creo que agarrándolo de contra es la forma en la que podemos lastimarlos, al llevar tanta gente al ataque pueden quedar mal parados atrás y defensivamente quizás no son tan buenos como ofensivamente. Y también cortando en el medio", comentó respecto a la forma en que tendrá que jugar Sarmiento para poder vencer al conjunto de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, también habló sobre cómo fue su paso por el Millonario, y los recuerdos que tiene: "Me fue muy bien en River y me quedaron varios amigos; va a ser un gusto jugar contra ellos. A los que son de Inferiores los conozco a la mayoría. Allá hice Quinta, Cuarta y Reserva, pero el club no usó la opción de compra así que volví en 2019 a Junín". Y agregó respecto a la relación con Gallardo: "Lo conocí pero no tuve la chance de hablar individualmente con él. Sí tuvimos charlas grupales, donde por ahí nos daba consejos a todos".

Finalmente, confesó si va a haber alguna apuesta con algunos de los amigos que le quedaron de su paso por las inferiores de River: "Podríamos meter alguna, ja. A Girotti por ahí le tiro, el que pierde paga un asado. ¡Y alguna marquita le voy a dejar también si entra! A todos en realidad... Con River hay que meter porque si no te pasan por arriba".

El equipo juninense recibirá al Millonario esta tarde a partir de las 19 por la novena fecha de la Liga Profesional. Se espera que el defensor sea titular.

Fuente: TyC Sports